in

Inmigración separa a un mexicano de su hijas y le impide el reingreso a EE.UU.

Es padre de 5 niñas menores de 10 años y ayuda a las personas discapacitadas en Tennessee

Foto collage / Viva Noticias

Vicente Saldana, un mexicano de 36 años de edad y padre de cinco niñas menores de 10 años, se encuentra retenido en México junto a su esposa, Alicia Wright, y una bebé de 2 meses de edad, luego de una corta visita al país como parte de la culminación del proceso para rectificar su inmigración indocumentada cuando sólo tenía 17 años.

Más para leer: Oficial de policía ataca sin razón a un hispano en Florida

Durante una entrevista con el Servicio de Inmigración el pasado 24 de julio, Saldana omitió informar en un reporte que había ingresado a México en 2003 para el funeral de su abuela (omisión que fue recomendada y realizada por su abogado), por lo que los agentes de inmigración vieron todo su testimonio como una mentira y le negaron el ingreso a Estados Unidos. Cuando el abogado se enteró tres días después de lo sucedido, no lo ayudó.

mexicano
VICENTE SALDANA.-  The Daily News / WEB

“Oh, bueno… Usted tomó el riesgo y no le funcionó. Ya no hay más nada que puedas hacer. Simplemente lleva a tus hijas a México y vivan allá”, fue la respuesta del abogado según afirmó la esposa de Saldana en una entrevista publicada por el Daily Times.

El ciudadano de origen mexicano ha vivido toda su madurez y adultez en Estados Unidos, por lo que se siente “completamente perdido en México”, afirmando que su casa es en Tennessee con sus hijas Emma (10 años), Annalise (8), Heidi (6), Rainbow (2) y su bebé Dolly, de 8 semanas de edad.

Saldana forma parte de una organización sin fines de lucro llamada Sunshine Ambassadors Inc., que ayuda a las personas con necesidades especiales en Maryville; pero, sin importar su servicio a la comunidad, ahora se encuentra encerrado en México sin poder ver a sus hijas, mientras espera una supuesta “libertad condicional humanitaria” que lo salvaría de esperar 10 años para poder reingresar a Estados Unidos.

Más para leer: Trump desesperado amenaza con eliminar fondos de uno de sus principales dolores de cabeza

Actualmente existe una petición por parte de la familia dirigida a la Casa Blanca que necesita 100,000 firmas en 30 días para recibir respuesta del Presidente Donald Trump. Si deseas ayudar a este mexicano y su familia, ingresa a esta link para firmar la petición y usa el hashtag #BringVicenteSaldanaHome en tus redes sociales para rodar la voz. ¡Juntos somos más!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicano

Reconocen a sargento mexicano que dio su vida por salvar a varios soldados estadounidenses

Marte

Mexicanos participarán en “misión” espacial a Marte