El actor y comediante mexicano, Carlos Benavides, fue humillado y deportado luego de que agentes de inmigración lo detuvieran y desconfiaran de su palabra en el aeropuerto de Houston Texas.
[Consulados de México abren centros de asistencia legal para inmigrantes]
Carlos Benavides viajaba con Maribel Fernández cuando al llegar a Houston, los policías de control de seguridad les quitaron las visas de turistas. Ellos iban a un cumpleaños y como los estaban esperando con publicidad del restaurante en donde se haría la fiesta, los agentes utilizaron ese motivo para deportarlos inmediatamente, alegaron que iban a trabajar como ilegales.
Tanto a Maribel Fernández como a Carlos Benavides les cancelaron las visas y los enviaron de regreso a México con una prohibición de cinco años para volver a entrar al país como si fueran criminales.
[Republicanos y demócratas se unen para ponerle un alto a Trump contra México]
En exclusiva para RC, Benavides dio sus declaraciones:
“Yo he ido muchas veces a Estados Unidos, he tenido cuatro veces visa de trabajo, entonces recibimos una invitación de una amistad de nosotros… Era una fuente de trabajo pero no íbamos a cobrar, íbamos a un cumpleaños de un amigo que tiene un restaurante y quisimos explicar pero alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público, entonces nosotros tratamos de explicar por todos los medios. En inmigración se negaron a hablar con las personas, y entonces recibimos un trato nada grato, ¿verdad? En primer lugar, no habíamos cometido delito, supuestamente pasar a trabajar, no habíamos pasado… La señora de inmigración me dijo ‘usted no puede jugar con mi inteligencia’ le digo ‘yo no estoy tratando de jugar con nada’…”