in

Inmigración; una difícil transición para la mujeres

Diariamente muchos padres y madres de familia deben cruzar la frontera para mejorar su calidad de vida y la de los suyos, pues muchos de ellos son pilares de familia y llevan en sus espaldas una fuerte carga que se le hace muy difícil de mantener por las condiciones económicas en las que viven, es por ello que optan por la inmigración de sus localidades a un país donde sus posibilidades puedan mejorar.
Sin duda es un proceso bastante difícil para cualquier persona, pero aún más para las mujeres, ya que la gran mayoría realiza todo este proceso sola, sin ningún tipo de compañía sufriendo soledad, pobreza, un cambio de idioma y violencia por su género en algunos casos, pues hay malas personas que se aprovechan de su situación.

inmigración

La Inmigración y las Mujeres

Según un informe emitido por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) se estima que cerca de un millón de inmigrantes a nivel mundial son mujeres. Posicionando a Estados Unidos como el destino más elegido por la inmigración, “cada vez hay un mayor número de mujeres que no viajan en calidad de acompañantes de sus parejas, sino por su propia cuenta”, se agregó en el informe.

Muchas mujeres cuentan sus historias y cada una de ellas es única, todas tienen un motivo en especial que las mueve a tomar esta decisión.

Como es el caso de Verónica Delgadillo, una joven que decidió emigrar a los Estados unidos, específicamente a Carolina del Norte donde actualmente vive sola. “Al estar sola extrañé todo. Tener mi familia al alcance fue un apoyo de largos años, aquí probé lo que es ser independiente”. Así como Verónica hay muchas mujeres que pasan esta travesía sin compañía alguna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hillary Clinton

Arizona y Georgia podrían inclinar la balanza hacia Hillary Clinton

Pokémon Go

Pokémon Go puede causar efectos negativos en los niños