in

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers

Lo que está por venirse en el ámbito migratorio podría ser revelado la próxima semana.

Después del intento fallido del presidente Donald Trump de terminar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en marzo pasado, ahora una nueva luz sale para los jóvenes inmigrantes mejor conocidos como «dreamers» o «soñadores». Aunque, viniendo de un acuerdo de los republicanos, este tiene no es del todo positivo para el resto de la población inmigrante.

La Cámara de Representantes finalmente ha alcanzado un acuerdo sobre un proyecto de ley de inmigración que podría abrir camino a la ciudadanía de miles de dreamers y protegerlos de una posible deportación. Este martes los republicanos dijeron que la próxima semana votarán por dicho proyecto que propone una «visa especial» para los soñadores sin obligarlos a salir del país.

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers
DACA – DREAMERS / Agencia de noticias EFE

Sin duda alguna esta legislación de inmigración se traduce en un gran paso, tomando en cuenta que los republicanos ejercen control por mayoría, en la Cámara y que desde hace semanas no se lograban acuerdos. No obstante, la noticia trae un trasfondo y tiene que ver con la lotería de visas y la llamada «inmigración en cadena».

«La Cámara considerará dos proyectos de ley la próxima semana que evitarán la solicitud de aprobación y resolverán la seguridad fronteriza y asuntos de inmigración», dijo en un comunicado Ashlee Strong, la portavoz del presidente de la Cámara, Paul Ryan.

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers
PAUL RYAN.- Presidente de la Cámara de Representantes / Agencia de noticias EFE

Por una parte este proyecto de ley contempla protección temporal a los dreamers pero a la vez también la restricción de la inmigración en cadena. Es decir, busca limitar a inmigrantes patrocinar por la vía legal a miembros de su familia para que puedan viajar a Estados Unidos. Pero no solo eso sino que también el proyecto ha incluido la eliminación de la lotería de visas.

La otra parte será una votación sobre un proyecto de ley que tiene que ver con la seguridad fronteriza que también incluye un posible camino a la ciudadanía para los dreamers. Más detalles no fueron revelados.

Mientras un nuevo panorama se dibuja en la Cámara de Representantes y a pesar de las amenazas del presidente Trump, los alrededor de 1,800 dreamers protegidos bajo el programa DACA continúan renovando este beneficio en medio de una batalla legal. DACA fue impulsado por el presidente Barack Obama en 2012.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

México

Estados Unidos, México y Canadá serán las anfitriones del Mundial de fútbol 2026

EPA

Administrador de EPA obligó a empleados a buscarle trabajo a su esposa