in

Inmigración lanza ultimatum a 122 empresas en Los Ángeles para que eviten contratar a indocumentados

Otros 77 negocios también fueron advertidos en el Norte de California.

Autoridades de inmigración han revelado que lanzaron un ultimatum a más de un centenar de empresas en California para que eviten tener entre sus empleados a inmigrantes indocumentados, es decir aquellos que no cuentan con los permisos respectivos para trabajar en Estados Unidos.

Investigadores de seguridad nacional (HSI) en conjunto con ICE entregaron avisos de inspección a 122 negocios en el área de Los Ángeles. Con estos avisos se alerta a los dueños de negocios que ICE va a realizar una auditoría a sus registros de contratación para determinar si cumplen o no con la ley.

De acuerdo al registro oficial, otros avisos similares de inspección fueron enviados hace varias semanas a otros 77 negocios en el norte de California.

Esto significa que si descubren que entre su personal hay alguien con un estatus “irregular” tendrán que enfrentarse a multas civiles y posibles acciones penales. De acuerdo con las autoridades, los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad de empleo de todas las personas que contratan y documentar esa información en el formulario de verificación de elegibilidad de empleo I-9.

Inmigración ya ha realizado arrestos en otras empresas

Datos de un reporte previo señalan que en el año fiscal 2017, ICE realizó 1,360 auditorías I-9 e hizo 139 arrestos criminales y 172 arrestos administrativos. A las empresas se les ordenó pagar $ 97.6 millones en confiscación judicial, multas e indemnización y $ 7.8 millones en multas civiles. Estos datos incluyen a una compañía cuyas sanciones financieras representaron el pago más grande jamás impuesto en un caso de inmigración.

Inmigración lanza ultimatum a 122 empresas en Los Ángeles para que eviten contratar a indocumentados
HSI – ICE.– Inspección a empresas para evitar que contraten inmigrantes indocumentados. / ICE

Tres puntos clave que HSI utiliza para llevar a cabo la aplicación de la ley en el lugar de trabajo:
1. Cumplimiento a través de inspecciones I-9 y multas civiles
2. La ejecución mediante el arresto criminal de los empleadores y el arresto administrativo de los trabajadores no autorizados
3. Alcance a través del Acuerdo mutuo de ICE entre el gobierno y los empleadores, o el programa IMAGE, para inculcar una cultura de cumplimiento y rendición de cuentas.

Al ofrecerse como voluntario para participar en el programa IMAGE, las empresas pueden reducir el empleo no autorizado y el uso de documentos de identidad fraudulentos. Como parte de IMAGE, ICE y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) proporcionarán educación y capacitación sobre procedimientos de contratación adecuados, detección de documentos fraudulenta y uso del programa de verificación de elegibilidad de empleo de E-Verify.

Inmigración lanza ultimatum a 122 empresas en Los Ángeles para que eviten contratar a indocumentados
E-VERIFY.- ICE / web

La ley federal establecida por la Ley de Reforma y Control de Inmigración (IRCA) de 1986 requiere que los empleadores verifiquen la identidad y la elegibilidad laboral de todas las personas que contraten. ICE es la agencia federal responsable de hacer cumplir estas leyes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Florida

El misterioso héroe de la masacre de Florida del que nadie está hablando se debate entre la vida y la muerte

niño

Niño de 12 años estrella auto y pierden la vida cinco menores en la CDMX