in

Injerencia rusa en presidenciales se centró en atacar a afroamericanos y reprimir demócratas: NYT

Nuevos hallazgos han salido a la luz.

En medio de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, un nuevo informe revela nuevos hallazgos en torno a este capítulo.

De acuerdo con un informe de la empresa en ciberseguridad New Knowledge, con sede en Austin, Texas, en conjunto con equipos de investigadores de la Universidad de Columbia y Canfield Research LLC. existió una campaña de influencia rusa en las redes sociales, la cual se dedicó a hacer un esfuerzo adicional para atacar a los afroamericanos y reprimir la participación de los simpatizantes demócratas.

Según difunde The New York Times, en el documento, el cual ha sido elaborado para el Comité de Inteligencia del Senado, se indica que estos esfuerzos se habrían realizado para influir en la opinión estadounidense y dividir al país, hecho que persiste en la actualidad.

Rusia
Estados Unidos y Rusia / Shutterstock

En el informe se señala que se crearon redes sociales con nombres falsos en diferentes plataformas con la finalidad de brindar a poyo a Donald Trump. Este esfuerzo se efectuó desde que contendía contra demás precandidatos de su partido y posteriormente se realizó ya como candidato formal a la presidencia.

Dicho informe, contiene además datos acerca de las operaciones rusas, brindados al Senado por Twitter, Facebook y otras plataformas. Aunado a esto, existe otro informe, el cual cuenta con la participación del Proyecto de Propaganda Computacional en la Universidad de Oxford en conjunto con la compañía de análisis de datos de redes sociales Graphika.

Esta campaña, fue efectuada por la compañía con sede en San Petersburgo, Rusia, Internet Research Agency, del empresario Yevgeny V. Prigozhin, quien se ha identificado como cercano al presidente Vladimir Putin. Tanto Prigozhin, como una docena más de empleados fueron acusados de manera formal el pasado mes de febrero dentro de la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller.

Mientras tanto, la injerencia rusa no habría terminado. “Las operaciones de interferencia activas y continuas permanecen en varias plataformas”, señala el informe, pues sostiene que la campaña rusa busca, hoy en día, influir en la opinión de Siria al promover al presidente de dicho país, Bashar al-Assad y a un aliado ruso en el conflicto en la región.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

Acusan a socios comerciales de ex asesor de seguridad de Trump

México: salario mínimo subirá 16% a partir de enero de 2019