in

Inicia la venganza de Irán: Misiles balísticos impactan base militar estadounidense en Irak

Información de último momento

En medio de una ola de tensión entre Estados Unidos e Irán luego de la decisión del presidente Donald Trump, de iniciar una misión militar que acabó con la vida del general Qassem Soleimani, ahora se acaba de difundir información de un presunto ataque perpetrado por los “Guardias Revolucionarios de Irán” a la mayor base estadounidense ubicada en Irak.

Según informan los primeros reportes, un video de presuntos misiles balísticos fueron disparados en dirección a Irán, impactando la base militar de Al Assad en Irak, que resulta ser la mayor base estadounidense en esa zona. 

“Los Guardias Revolucionarios de Irán comienzan una “feroz venganza” contra Estados Unidos. Los misiles balísticos iraníes impactaron en la base militar de Al Assad en #Iraq, la mayor base estadounidense. Y así comienza”, escribió la periodista del New York Times, Farnaz Fassihi.

El ataque puede ser visto en el video que mostramos a continuación:

“Imágenes del ataque de Irán contra la base estadounidense Al Assad en Irak” (trad.)

Según informó la periodista del New York Times, tras el ataque, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) se adjudicó el ataque, emitiendo el siguiente comunicado:

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del IRGC lanzaron un ataque exitoso con decenas de misiles balísticos en la base militar de Al Assad en nombre del mártir Gen. Qasem Soleimani” (trad.)

La información la confirmó después el periodista de Kurdistan24, Barzan Sadiq, quien aseguró que la base militar estadounidense en Irak acaba de ser bombardeada por misiles disparados desde Irán:

La corresponsal de Seguridad Nacional para FOX News, Jennifer Griffin, publicó información dada por un militar estadounidense de alto rango en servicio en Irak, quien también confirmó que la base militar de Al Assad está bajo ataque por misiles enviados desde Irán:

“De una fuente militar estadounidense de alto rango en Irak: Bajo el ataque de misiles de Irán. Estos son misiles de crucero o misiles balísticos de corto alcance. Por todo el país” (trad.)

Información en desarrollo. Se esperan actualizaciones por parte de las autoridades correspondientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Casa Blanca

Jefe de Defensa: EE.UU no busca la guerra con Irán pero “está preparado para terminar una”

Irán

Así acaba de responder la Casa Blanca al reciente ataque de Irán contra base militar estadounidense