in

¡Inhumano! Insultaron y grabaron a un refugiado mientras se ahogaba

Captura de pantalla del video en el que un refugiado se ahoga mientras otros lo insultan con comentarios racistas.

Un fuerte video se ha viralizado en Internet en el que se puede observar a un refugiado gambiano, identificado como Pateh Sabally, ahogarse en el Gran Canal de Venecia en Italia, al mismo tiempo en que varias personas le gritaban insultos y burlas hasta que perdiera la vida en el agua.

El refugiado africano de 22 años, quien ya tenía 2 años en Venecia con papeles en regla, no recibió ayuda física por parte de las personas que ahí se encontraban observando este horrible hecho. Solo le arrojaron 3 salvavidas, pero nadie se arrojó al agua para socorrerlo. El video ha despertado la polémica en las redes, pues se puede escuchar cómo varias personas le gritan insultos racistas, entre los que señalaron:

“¡Vuelve a casa!” … “¡Dejen que muera!”

El jefe de la Asociación Italiana de Socorristas de Venecia no culpó a nadie por la muerte de Pateh Sabally, aunque sí comentó que se “podría haber hecho algo más” para salvar la vida del hombre refugiado.

Más de 181.000 inmigrantes llegaron a Italia en barco en el año 2016, la mayoría de ellos procedentes del sur de África; un aumento de casi el 18% en comparación con la llegada de inmigrantes africanos en 2015, la precaria situación obliga a muchos africanos a arriesgar sus vidas por la simple posibilidad de hacer realidad una esperanza.

El video a continuación puede resultar desgarrador:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ashton Kutcher

Perfecta respuesta de actores como Ashton Kutcher en defensa de inmigrantes refugiados

madre de Trump

Todo sobre la madre de Trump, la historia que él no quiere que sepas