in

El inhumano engaño de ICE a este migrante para deportarlo está indignando a toda la comunidad hispana

No tuvo oportunidad de despedirse de su hijo y fue expulsado del país al día siguiente.

La manera en que ICE engañó a un indocumentado para deportarlo está causando revuelo ante las estrategias poco éticas que se están empleando.

Y es que dichas autoridades migratorias defraudaron a Luis Plaza Moreno, un inmigrante de origen mexicano, al prometerle la extensión de su permiso para trabajar y residir en Estados Unidos si se acercaba a sus oficinas.

Más para leer: Congresistas trabajan propuesta para comenzar juicio político a Trump

De acuerdo con el abogado del indocumentado, Givonni Perry, al llegar con sus papeles a la dirección de ICE, su cliente fue arrestado y posteriormente procesado a una deportación exprés.

“Hizo todo lo que pudo. Siento que fue engañado”, comentó a KFOR News 4, la hija mayor de Plaza, quien junto a su madre y cinco hermanos menores de edad desconocen lo que les depare el futuro.

Plaza Moreno, se encontraba trabajando en EE.UU. desde hace más de 15 años en la industria restaurantera. En 2011 fue detenido por conducir sin licencia de trabajo; sin embargo, aunque no fue acusado fue entregado con las autoridades migratorias.

Más para leer: Trump ordena endurecer política migratoria tras ataque terrorista en Nueva York

En ese momento, el juez le dio la opción de aceptar una orden de deportación e ir a hablar con ICE para que la suspendieran. Esto derivó en que se presentará de manera periódica hasta 2014, periodo en el que le comentaron que no era prioridad en la lista de personas para ser deportadas.

Días antes que venciera su orden de deportación, tanto Moreno como Perry acudieron para obtener información para ampliar el documento, a lo que un oficial de inmigración comentó que si el solicitante se presentaba en la dirección podría obtener permiso y prolongar el tiempo para seguir trabajando, lo cual resultó en el fraude.

Moreno no tuvo oportunidad de despedirse de su hijo, y pese a que Perry solicitó una solicitud para una suspensión de deportación, el mexicano fue expulsado del país al día siguiente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Michelle Obama

Michelle Obama le enseña a Trump una lección muy valiosa

Saipov

Donald Trump arremete contra Sayfullo Saipov y hace cruda petición