in

Ingenieros alertan de gran riesgo que podría sufrir Guadalajara

SI no se toman las medidas pertinentes, los habitantes de la ciudad podrían ser comidos ‘comidos por la tierra’

Foto collage / Viva Noticias

Varios ingenieros pertenecientes al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), México, lanzaron una dura advertencia que pone en alerta a todos los habitantes de Guadalajara, quienes ahora temen ser “comidos por la tierra” debido al pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura hidráulica e hidrosanitaria de la ciudad.

Más para leer: Surge falso Obama que podría desatar la nueva catástrofe mundial

Los ingenieros explicaron que estas dos infraestructuras se encuentran en pésimas condiciones debido a que su vida útil terminó hace años, destacando que algunas ya tienen hasta más de 40 años de antigüedad y que esto ocasionaría hundimientos y socavones repentinos en la ciudad, así como el registrado la semana pasada en el Paso Express de Cuernavaca.

Guadalajara
@carlosbronsont / Twitter

“En la ciudad de Guadalajara hay instalaciones hidrosanitarias donde su vida útil ya se cumplió; son líneas, tuberías que tienen que ser rehabilitadas, cambiadas por otras nuevas. Ese tipo de instalaciones se van deteriorando, se van desintegrando, empieza a haber fugas y esas fugas empiezan a arrastrar los materiales”, explicó Héctor Zepeda, presidente del CICEJ, a El Economista.

Esto explicaría fácilmente los constantes hundimientos que se han registrado en Guadalajara que empiezan con un pequeño hundimiento y, con el paso de vehículos, se convierte en un socavón de grandes proporciones que daña completamente las vías y genera gastos millonarios.

Más para leer: ¡Milagro! Esto fue lo que le sucedió a un hombre tras sufrir este terrible accidente

La mejor forma para resolver este problema antes de que los habitantes de la ciudad sean “tragados por la tierra” es mediante la inversión en mantenimiento y nuevas infraestructuras. Sin embargo, el CICEJ explicó que esto no se está haciendo actualmente, sino que se actúa sobre la marcha trabajando en los socavones a medida que se registran; es decir, colocando paños de agua en vez de atacar el problema de raíz.

Guadalajara
@jaliscoesuno / Twitter

“Nosotros hemos invitado a las autoridades a que se hagan estudios a fondo que nos den un diagnóstico de cómo están nuestros pavimentos en el área metropolitana de Guadalajara donde podamos detectar esas socavaciones”, dijo Zepeda, alertando que sus solicitudes han sido obviadas por las propias autoridades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Obama

Surge falso Obama que podría desatar la nueva catástrofe mundial

cabinas

Artista le rinde homenaje a los inmigrantes en NYC con unas peculiares cabinas telefónicas