in

Redadas masivas de ICE comenzarán el próximo domingo, revela este informe

Quieren detener a familiares de los migrantes detenidos en los centros de Texas y Penssylvania.

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) comenzarán las redadas de deportación masiva contra los inmigrantes indocumentados el próximo domingo, en una operación que el presidente estadounidense, Donald Trump, demoró hace semanas.

Según información publicada por The New York Times, las redadas de ICE están programadas para llevarse a cabo en 10 ciudades principales y se apunta a la detención de hasta 2,000 inmigrantes.

Los agentes intentarán detener a los familiares de los detenidos en los centros de Texas y Pennsylvania y, según el NYT, ICE quiere hacer esta acción lo más rápido posible. El periódico agregó que otros inmigrantes indocumentados atrapados en las redadas también podrían ser detenidos.

redadas
CENTRO DE DETENCIÓN HOMESTEAD (Captura) CBS Miami / Youtube

Trump dijo a fines de junio que estaba retrasando temporalmente las redadas para darle tiempo al Congreso de aprobar nuevas restricciones a las leyes de asilo, aunque desde un principio consideró poco probable que los demócratas y los republicanos llegaran a un acuerdo. Sobre este tema, el presidente informó que las redadas comenzarían después del feriado del 4 de julio.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), Ken Cuccinelli, dijo a los reporteros que las redadas “absolutamente van a ocurrir”, pero no proporcionó más detalles, como es normal en una operación de este tipo.

Las redadas son el último enfoque de línea dura adoptado por la administración para disuadir a los migrantes de hacer el viaje de América Central a los Estados Unidos. En marzo, Trump amenazó con cerrar la frontera sur a menos que se detuviera el flujo de migrantes, y finalmente llegó a un acuerdo con México, aunque no se han publicado los detalles de dicho acuerdo.

A pesar de todo, los críticos han considerado que las medidas adoptadas han hecho poco para disuadir a los migrantes y consideraron que la caída del 28,5% en las detenciones se debe principalmente al aumento del calor producto del verano. Una fecha en la que históricamente los migrantes son menos propensos a intentar cruzar la frontera estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Abogados de Trump comparten video del momento en el presidente supuestamente besó a la fuerza a trabajadora de campaña

Adame

¡Se van a los golpes! “Cazafantasmas” Carlos Trejo ataca a conductor Alfredo Adame y le lanza botella en la cara