in

Informe revela que la USCIS contrata a médicos criminales para que examinen a los inmigrantes

¡Qué peligro!

Un nuevo informe publicado por la agencia de noticias AP reveló que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha estado contratando a médicos para atender a los inmigrantes, sin realizar antes una revisión de los antecedentes de estos doctores; colocando así en riesgo a los pacientes inmigrantes.

Según el informe, son varios los médicos que tienen actualmente condenas preocupantes que podrían afectar a los pacientes inmigrantes. Por ejemplo, uno de los médicos encargados de examinar a los inmigrantes, tenía una condena en su contra por intentar contratar a un asesino a sueldo para quitarle la vida a un paciente insatisfecho en Houston, Texas. Otros, médicos tienen antecedentes de abuso sexual, abuso a enfermeras y hasta condenas por permitir la práctica de diluir vacunas para los pacientes.

medicos
MEDICINA.-  Archivo / Pixabay

El aterrador resultado de la investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional arrojó que al menos 132 médicos tenían condenas, lo que se traduce en un alto nivel de riesgo para los inmigrantes, tanto por salud como por seguridad:

“Aunque algunas de estas conductas sancionables pudieron haber ocurrido hace años, la naturaleza de la infracción hace que esos médicos constituyan un riesgo para los solicitantes de beneficios inmigratorios”, reza el informe.

Gran parte del problema radica en que el USCIS no revisa el historial médico de estos doctores antes de que sirvan como “cirujanos civiles” para examinar a los inmigrantes que piden asilo en Estados Unidos. Además, estos mismos médicos tampoco revisan las historias médicas de los solicitantes de asilo; situación que también podría poner en riesgo a los ciudadanos estadounidenses.

Tras la publicación del informe, la oficina del USCIS emitió un comunicado en el que asegura que va a revisar los antecedentes de los más de 5,570 doctores antes de que estos funcionen como cirujanos civiles para atender a los inmigrantes:

USCIS
LOGO DE USCIS.-  USCIS / Youtube

“Estamos comprometidos con la integridad de nuestro sistema legal de inmigración, y el ajuste de estatus de un individuo a una residencia permanente es un componente clave del sistema inmigratorio […] El USCIS está de acuerdo con la oficina del inspector general de que se requieren más medidas para mejorar el proceso de revisión de admisibilidad”.

Este es un nuevo y disimulado ataque en contra de los inmigrantes que solo buscan una mejor calidad de vida en Estados Unidos… ¿Acaso el Gobierno de Donald Trump no tiene la decencia suficiente como para, por lo menos, ofrecer una atención médica de calidad para los inmigrantes que piden asilo y residencia en el país?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Líderes mundiales se ríen de Trump y ahora el Presidente le explica a los periodistas lo sucedido

Trump

Trump adquiere nueva limusina de $1,5 millones que viene con muestras de su tipo de sangre