in

Informe revela que fue Donald Trump el que solicitó que le otorgaran la autorización de seguridad a Jared Kushner

La misma autorización que ahora buscan revocar

Un nuevo informe publicado este jueves por el New York Times acaba de revelar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el encargado de solicitarle al ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, la autorización de seguridad para otorgarle el privilegio a su yerno, Jared Kushner.

A pesar de que el mandatario estadounidense ya le había dicho hace un mes al New York Times que él no tenía nada que ver con el otorgamiento de autorizaciones de seguridad, todo parece haber dado un vuelco luego de que el portal de noticias asegurara este jueves que Donald Trump le ordenó a John Kelly que le otorgara la autorización a su yerno sin importar las preocupaciones que tenían varios funcionarios de inteligencia en contra de Jared Kushner:

Kushner
JARED KUSHNER (Captura) CNN / DONALD TRUMP (Captura).-   C-SPAN / Youtube

“El presidente Trump le ordenó a su jefe de personal que le otorgue a su yerno y asesor principal, Jared Kushner, un alto secreto de seguridad el año pasado, que invalida las preocupaciones señaladas por los funcionarios de inteligencia y el principal abogado de la Casa Blanca, dijeron cuatro personas informadas sobre el asunto. La decisión del Sr. Trump en mayo causó tantos problemas a los altos funcionarios de la administración que al menos uno, el jefe de personal de la Casa Blanca en ese momento, John F. Kelly, escribió un memorando interno sobre cómo se le había “ordenado” que le diera al Sr. Kushner el despacho de alto secreto”, dice el New York Times en us informe.

Tras la publicación de este informe, un portavoz del abogado de Jared Kushner intentó desmentir la información, asegurando que para el momento en el que se se le otorgó la autorización de seguridad al yerno de Trump, la Casa Blanca había asegurado que se trato de un procedimiento “normal”:

“En 2018, la Casa Blanca y los funcionarios de autorización de seguridad afirmaron que la autorización de seguridad del Sr. Kushner se manejó en el proceso regular sin la presión de nadie. Eso se transmitió a los medios de comunicación en ese momento, y las nuevas historias, si son precisas, no cambian lo que se afirmó en ese momento “, dijo el portavoz de Kushner.

Hasta los momentos la Casa Blanca ha evadido comentarios al respecto. Cuando el Times le preguntó a la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, sobre esta situación, solo dijo lo siguiente: “No comentamos sobre las autorizaciones de seguridad”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Alertan que niños ciudadanos serán las próximas víctimas de la separación

Gobierno de EE.UU. extiende amparo migratorio para El Salvador, Nicaragua y Haití

senador

Senador republicano acusa a Donald Trump de crear una “crisis constitucional”