El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este viernes a un fuerte informe de un juez federal que reveló que el actual Secretario de Trabajo del Presidente, Alex Acosta, violó la ley mientras éste se desempeñaba como abogado en Florida, al pisotear los derechos de aproximadamente 40 menores de edad que fueron víctimas del pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein.
Según se explicó en el informe, las víctimas del multimillonario Epstein habían presentado una demanda hace una década en su contra, pero el abogado y actual Secretario del Trabajo de Trump violó la Ley de Derechos de las Víctimas del Delito al “no informar a las víctimas antes de que acordaran no procesar al multimillonario sino a En realidad” y al “mentir a las mujeres enviando avisos falsos de que el caso estaba en curso”, según una explicación del portal de noticias Washington Press.
Según explica el medio, el abogado Alex Acosta “traicionó” a las más de 40 víctimas menores de edad que sufrieron violaciones leales y conductas sexuales inapropiadas. Como si esto no fuese lo suficientemente alarmante, ahora el secretario del Trabajo Alex Acosta es el funcionario de la Administración de Donald Trump que se está encargando de detener el trabajo infantil ilegal y la trata de personas; una situación que ya ha encendido las alarmas y ha obligado a varios políticos a exigir la renuncia y/o suspensión de Acosta del cargo que ahora tiene en la Administración.
«Insto a Donald Trump a despedir al secretario Alex Acosta porque le dio a Jeffrey Epstein un acuerdo de súplica increíblemente ligero después de que abusó de decenas de niños y ni siquiera notificó a las víctimas» (trad.)
NEW: Calling on @realDonaldTrump to fire Secretary Alex Acosta because he gave Jeffrey Epstein an incredibly light plea deal after he abused dozens of children and didn’t even notify the victims. pic.twitter.com/S94gRCSKmj
— David Cicilline (@davidcicilline) February 23, 2019
A pesar del escándalo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pareció preocuparle mucho la situación y durante una rueda de prensa aseguró que el abogado Alex Acosta “ha sido un Secretario de Trabajo fantástico”, alegando que en caso de que las acusaciones en su contra sean ciertas, esa violación a la ley habría ocurrido h”hace mucho tiempo”, dando a entender que el tiempo prácticamente borra los delitos.
Reporter: Any concerns about Labor Sec. Acosta’s role in the Jeffrey Epstein case?
President Trump: “I really don’t know too much about it … That seems like a long time ago, but I know he’s been a fantastic labor secretary.” pic.twitter.com/cek8yJdHsO
— NBC News (@NBCNews) February 22, 2019
«Realmente no sé mucho al respecto. Sé que ha hecho un gran trabajo como Secretario de Trabajo y eso parece que fue hace mucho tiempo, pero sé que ha sido un Secretario de Trabajo fantástico. Eso es todo lo que realmente puedo decirte al respecto. Eso es todo lo que sé al respecto «, dijo Trump cuando ose le preguntó al respecto.
¿El hecho de que un delito haya sido cometido “hace mucho tiempo”, le quita importancia, sobre todo cuando nunca fue penalizado?
Saque usted sus propias conclusiones.