in

Informe revela lo que hizo Donald Trump en contra de un estado que perdió en 2016

¡Desechos radiactivos!

Una nueva información acaba de colocar a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un completo escándalo luego de que se descubriera que la Administración Nacional de Seguridad Nuclear envió media tonelada métrica de “plutonio utilizable por armas” a la ciudad de Sagebrush, Nevada, un estado que perdió Trump en las presidenciales de 2016.

Según información dada por el reportero de defensa Dan Leone, El Asesor Jurídico de la NNSA, Bruce Diamond, dijo en un expediente judicial que la agencia envió la basura a Nevada en algún momento antes de noviembre de 2018, cuando el estado demandó a la administración de Trump”:

“La NNSA envió media tonelada métrica de armas de plutonio utilizable para Nevada desde la SRSN ‘antes de noviembre de 2018’, escribió el abogado general de la NNSA, Bruce Diamond, en una declaración presentada hoy en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para Nevada. Información desclasificada recientemente” (trad.)

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, aseguró que se encontraba “más que indignado” al escuchar la declaración de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear durante un tribunal, donde admitió el envío secreto de estos desechos radiactivos al estado de Nevada a pesar de que la gobernación se encontraba reacia a convertirse en un vertedero de desechos tóxicos.

En una declaración publicada desde su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Steve Sisolak dijo lo siguiente:

“Estoy más que indignado por este engaño completamente inaceptable del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El Departamento llevó al Estado de Nevada a creer que estaban entablando negociaciones de buena fe con nosotros con respecto a un posible envío de plutonio de grado de armas, solo para revelar que esas negociaciones fueron una farsa”.

El gobernador de Nevada demostró su descontento por la revelación de este miércoles en contra de la Administración de Donald Trump y culpó a la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de mentirle a todo el estado de Nevada:

“Le mintieron al estado de Nevada, engañaron a un tribunal federal y pusieron en peligro la seguridad de las familias y el medio ambiente de Nevada”, dijo Sisolak. “Mi administración está trabajando con nuestra delegación federal, y utilizaremos toda la fuerza de todas las herramientas legales disponibles para luchar contra el temerario desprecio del gobierno federal por la seguridad de nuestro estado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chapo

Fiscalía pide a jurado que no deje escapar al Chapo y que lo declare culpable

Robert Mueller

Robert Mueller denuncia campaña que robó archivos para desprestigiarlo