in

Trump en el ojo del huracán: Informe Federal sobre el cambio climático ocasiona nueva ola de críticas para la Administración

Aseguran que la Administración publicó el informe para enterrarlo en el Viernes Negro

Un nuevo informe publicado por el gobierno federal acerca de las graves consecuencias que el cambio climático causará en Estados Unidos, acaba alborotar a los internautas, ambientalistas, periodistas, legisladores y políticos, quienes ahora se unieron a una ola de críticas en contra de la Administración del presidente Donald Trump.

El informe federal, publicado este viernes (un día después del Día de Acción de Gracias) de manera sorpresiva -pues tenía fecha de publicación para el mes que viene-, lanzó una alarmante advertencia acerca del desastre climático a gran escala que vivirá Estados Unidos en caso de que el país continúe con una agenda política que no incluye soluciones para evitar el calentamiento global.

DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Más allá de que el presidente Trump se burle de la existencia del cambio climático, y de que tanto él como su Administración busquen excusas para evitar cualquier conversación acerca de esta situación que no solo afecta al país, sino al mundo entero, los críticos de la Administración se centraron en el hecho de que el alarmante informe se publicara justamente hoy viernes, un día después de Acción de Gracias y un viernes que es conocido por muchos como el “Black Friday”; es decir, un día especial de compras con grandes rebajas.

Según un reporte publicado por The Hill, son muchas las críticas en contra de la Administración por haber publicado el importante informe en un día como hoy, cuando la mayoría de las personas no están pendientes de las noticias sino de sus reuniones familiares y compras económicas. De hecho, la noche de este viernes es conocida como el “news dump”, es decir, el momento perfecto para que el Gobierno publique noticias que terminan siendo “silenciosas”.

“Obviamente, programaron el lanzamiento para obtener la mínima visibilidad”, dijo a The Hill Philip Duffy, científico ambientalista y presidente del Centro de Investigación Woods Hole. “Probablemente calcularon para dejar que [el informe] vuele bajo el radar tanto como sea posible, tome el calor y siga adelante”.

A la ola de críticas también se le unió el senador independiente Bernie Sanders, quien acudió a su cuenta oficial de Twitter para denunciar la acción de la Administración de prácticamente “enterrar” el nuevo informe sobre las consecuencias del cambio climático.

“El gobierno de Trump intentó enterrar un nuevo informe sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático. ¿Por qué? Porque las acciones de Trump lo están empeorando activamente. Nuestra tarea es clara. Debemos reducir de manera inmediata y dramática las emisiones de contaminación de carbono”, dijo Bernie Sanders.

El presidente de la Federación Nacional de Fauna Silvestre, Collin O’Mara, también rechazó la publicación temprana del informe:

“Esta es la Evaluación Nacional del Clima que la Casa Blanca no quiere que lea (lanzando el Viernes Negro)”, escribió Collin O’Mara. “Debemos actuar ahora para proteger a las comunidades, la economía, el agua, la salud pública, los ecosistemas, la agricultura, la infraestructura, etc”.

El reporte que al parecer la Administración de Trump no quiere que veas, lo puedes leer aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

informe

Informe del Congreso de EE.UU. advierte de los costes del impacto climático

caravana

Caravana caldea ambiente político en Tijuana con alcalde como protagonista