in

Informe acaba de revelar que Donald Trump le ordenó a Michael Cohen que mintiera ante el Congreso

Información de última hora

Un nuevo informe publicado el jueves en la noche por BuzzFeed News acaba de revelar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a su entonces abogado personal, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso en relación con los esfuerzos de la construcción de la Torre Trump en Moscú, Rusia, durante su campaña presidencial de 2016.

La información fue confirmada por dos funcionarios federales encargados de la investigación, quienes le aseguraron al portal de noticias que además de ordenar las mentiras de Cohen ante el Congreso, el presidente Trump también apoyó un plan para visitar Rusia durante su campaña presidencial, para tener una reunión en persona con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para negociar la construcción de la Torre Trump en Moscú.

Según los funcionarios, que se mantienen en anonimato, Trump le dijo a Michael Cohen que se esforzara en conseguir el acuerdo con Vladimir Putin: “Haz que suceda”, le dijo a su entonces abogad personal.

“El presidente Trump dirigió personalmente a su abogado de larga data Michael Cohen para mentirle al Congreso sobre el proyecto de la Torre de Moscú Trump, dijeron a BuzzFeed dos funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley” (trad.)

BuzzFeed News asegura que Donald Trump estaba completamente al tanto de toda la negociación sobre la construcción de la Torre Trump, a pesar de que éste ha dicho en reiteradas oportunidades que no existieron acuerdos comerciales con Rusia. De hecho, según la investigación de los funcionarios federales, Michael Cohen fue el encargado del proyecto inmobiliario, y este le enviaba actualizaciones periódicas a los hijos de Donald Trump, Ivanka y Don. Trump Jr., para dar detalles acerca del progreso del proyecto.

“Trump recibió 10 actualizaciones personales de Michael Cohen y alentó una reunión planificada con Vladimir Putin, según BuzzFeed News” (trad.)

¿Cómo se consigue esta información?

Recordemos que el exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, ya se había declarado culpable de mentir al Congreso, y logró un acuerdo con las autoridades para bajar su condena en la cárcel mediante la cooperación con la investigación del abogado especial Robert Mueller, encargado de las averiguaciones de la trama rusa.

Según explica el portal de noticias:

Cohen
MICHAEL COHEN.-  Archivo / EFE

“La oficina del asesor especial se enteró de la directiva de Trump para que Cohen mintiera al Congreso a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la empresa, mensajes de texto y un caché de otros documentos. Cohen luego reconoció esas instrucciones durante sus entrevistas con esa oficina”.

La información dada por Cohen a las autoridades es muy importante en la investigación de la trama rusa, pues” marca el primer ejemplo conocido de Trump que le dice explícitamente a un subordinado que mienta directamente sobre sus propios tratos con Rusia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

norcoreano

Responsable de inteligencia norcoreano llega a Washington para ver a Pompeo

ONU

Maduro asegura que viajó “al futuro” y vio que “todo sale bien” en Venezuela