in

Informe de espionaje de los años 80 revela detalles de la vida sexual de Juan Gabriel

El expediente contiene información desde la relación que sostuvo con políticos, actrices, hasta sus preferencias sexuales.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para consultar los archivos del Centro de Seguridad y Seguridad Nacional y de la Policía Federal que se encuentra en el Archivo General de la Nación, ha sido posible acceder a diversos informes sobre varios personajes que fueron víctimas de espionaje por parte de gobiernos priístas.

Uno de ellos fue el cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido en el medio artístico como “Juan Gabriel”, de quien se detalló desde la relación que sostuvo con políticos y artistas, hasta sus preferencias sexuales.

Dentro del expediente elaborado por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1984 se mencionan varios datos sobre el compositor. Por ejemplo, se menciona que tenía guardaespaldas que fungían como miembros de la policía militar.

De igual forma, se indica el paso del músico por la prisión. “Se logró saber que esta persona fue detenida el 14 de abril de 1970, siendo recluido en la Cárcel de Lecumberri por los delitos de Robo y Daño en Propiedad Ajena”, se lee en el documento.

Juan Gabriel
Archivo / EFE

Posteriormente, el archivo menciona que pese a que el compositor de “Querida” fue sentenciado a tres años de prisión, sólo estuvo recluido ocho meses, luego que el general Andrés Puentes Vargas, la cantante Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” y Efraín Bloussman Pinker pagaron la fianza para que fuera puesto en libertad.

En el mismo archivo se menciona que Aguilera era sacado de manera frecuente del penal para actuar en las fiestas particulares de Puentes Vargas, quien en ese entonces fungía como el director de dicha prisión.

Por otra parte, al referirse a la vida sexual del cantante mexicano, en dicha versión pública se menciona que se ha eliminado tal información, así como la relacionada en cuanto a la adquisición de inmuebles, esto debido a que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública lo prohibe. En fotos que muestra el medio El Universal se puede ver varias partes del documento cubiertas con marcador negro.

Cabe mencionar que “El Divo de Juárez” no era el único que era espiado, pues también se han encontrado documentos con información del expresidente Carlos Salinas de Gortari, el escritor Octavio Paz, la actriz María Félix, el periodista Joaquín López Dóriga, el revolucionario Ernesto “Che” Guevara, el capo Caro Quintero hasta el actual mandatario de México Andrés Manuel López Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

McSally

Senadora Martha McSally denuncia que fue violada por un superior de la Fuerza Aérea

Eric Trump

Eric Trump fantasea con la idea de que su padre disfrute una “victoria fácil” sobre Joe Biden