in

Informe: Corte acaba de extender el gran jurado de Robert Mueller

A días de su expiración

Un nuevo informe publicado por el portal de noticias The Hill asegura que el gran jurado federal del abogado especial Robert Mueller acaba de recibir una prórroga a tan solo días de que el Tribunal del Distrito de Columbia expirara.

El próximo domingo 6 de enero se marcan 18 meses desde que el gran jurado federal fue elegido. Según The Hill, las reglas de procedimiento federal estipulan que un gran jurado federal solo puede permanecer activo por 18 meses, al menos exista una extensión que sea considerada como “interés público”.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.-  Georgetown University / Youtube

El hecho de que se haya ordenado una extensión al gran jurado de Robert Mueller significa que los jueces piensan que la investigación del abogado especial, sobre la supuesta colusión de la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia para entrometerse en la votación de 2016, es muy importante y de interés público suficiente como para extender el tiempo del gran jurado.

Según las normas federales, la extensión de un gran jurado puede durar hasta 6 meses; sin embargo, según la asistente especial del juez principal Beryl Howell, Lisa Klem, el gran jurado se ha extendido y puede continuar sentado, pero no existe ni tiempo ni duración de esta extensión.

La importancia de la investigación de Robert Mueller

Robert Mueller preside el gran jurado del distrito de Columbia desde principios de agosto del año 2017, cargo que fusionó con la investigación del “Rusiagate” para que varios sospechosos declararan ante ese gran jurado como parte de los interrogatorios.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.-  Aaron Harber / Youtube

Según explica The Hill, varios individuos declararon ante el gran jurado presidido por Robert Mueller, entre los que se incluyen a los asociados del aliado de Trump, Roger Stone, y al único asistente de la campaña de Trump, Sam Nunberg.

Desde que fue nombrado asesor especial en mayo de 2017, Mueller ha procesado a más de dos docenas de rusos por inmiscuirse en las elecciones mediante el uso de piratería y redes sociales. Además, estos interrogatorios frente al gran jurado han logrado obtener declaraciones de culpabilidad de varios asociados de Trump, entre ellos el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

estado

Historiador asegura que “este será el peor año de la vida» de Donald Trump

climático

Donald Trump, desesperado, amenaza con emergencia nacional para construir el muro fronterizo