in

Informe asegura que Trump le ordenó a Cohen a que mintiera en el Congreso y así responde Trump y su Administración

¡No lo niegan!

Un nuevo informe publicado el jueves en la noche por BuzzFeed News, asegura que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ordenó a su entonces abogado personal, Michael Cohen, que mintiera ante el Congreso en relación con los esfuerzos de la construcción de la Torre Trump en Moscú, Rusia, durante su campaña presidencial de 2016.

Según explica el portal de noticias, “la oficina del asesor especial se enteró de la directiva de Trump para que Cohen mintiera al Congreso a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la empresa, mensajes de texto y un caché de otros documentos. Cohen luego reconoció esas instrucciones durante sus entrevistas con esa oficina”.

El informe encendió la polémica y el canal favorito de Donald Trump, FOX News, consiguió una entrevista con Hogan Gidley, un portavoz de la Casa Blanca, quien criticó las palabras de BuzzFeed News, pero nunca negó las acusaciones en contra del mandatario estadounidense:

“Es absolutamente ridículo que le estemos dando cualquier tipo de credibilidad a un medio de noticias como BuzzFeed”, dijo Gidley durante un programa con el presentador de FOX News, Bill Hemmer. “Son totalmente responsables del lanzamiento de un dossier falso y desacreditado”.

El portavoz de la Casa Blanca repitió la retórica de Trump de la presunta “cacería de brujas” que tienen los medios de comunicación en contra del Presidente, para así salir del tema, pero el presentador de FOX News insistió en su pregunta: “Estás diciendo que el Presidente no le dijo a Michael Cohen que hiciera eso?”, a lo que el portavoz contestó:

“En este momento les estoy diciendo que esta es la razón por la cual el presidente se niega a dar credibilidad a los medios de comunicación porque no tienen la capacidad de corroborar nada de lo que están publicando […] Utilizan fuentes falsas”.

La respuesta de Hogan Gidley no fue una negativa a la pregunta de Hemmer, quien al solicitarle una respuesta concreta, este culminó diciendo que no estaba negando las acusaciones publicadas en BuzzFeed:

“Esa no fue una negación de mi pregunta”, dijo Hammer. “No, pero la premisa es ridícula”, contestó el portavoz de la Casa Blanca.

Mientras esto sucedía en vivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también acudió a su cuenta oficial de Twitter para hablar sobre el informe de BuzzFeed acerca de las presuntas ordenes dadas a Michael Cohen, para mentir ante el Congreso; sin embargo, el Presidente tampoco negó haber ordenado el perjurio:

“Fox News: «No olviden que Michael Cohen ya ha sido condenado por perjurio y fraude, y tan recientemente como esta semana, el Wall Street Journal ha sugerido que puede haber robado decenas de miles de dólares…» ¡Mentir para reducir su tiempo en la cárcel! ¡Miren ‘Father in Law’!”, escribió el mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

informe

Centro de detención de inmigrantes cobra hasta $11 por pasta dental

BuzzFeed

BuzzFeed defiende al periodista que reportó el polémico informe sobre Trump y Michael Cohen