in

Informe asegura que exabogado de Donald Trump habló con Mueller 7 veces

Trump en peligro

Un nuevo informe publicado por el Mother Jones acaba de asegurar que el ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, habló con el equipo de investigación del abogado especial, Robert Mueller, al menos 7 veces, para colaborar con la investigación de la presunta colusión entre el Presidente, su campaña y el gobierno de Rusia para interferir en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Según un memo obtenido por el portal de noticias, Michael Cohen “hizo todo lo posible por ayudar” en la investigación del abogado especial y “proporcionó información creíble” sobre “asuntos relacionados con Rusia”.

Michael Cohen
MICHAEL COHEN Y DONALD TRUMP (Captura).-  MSNBC / Youtube

Cohen, quien en su momento era la mano derecha del ahora Presidente de Estados Unidos y conoce en detalle varios secretos del magnate (tanto políticos como amorosos y sexuales), ahora parece haberle dado a los investigadores toda la información necesaria para ayudarlos en la averiguación y para, además, reducir su pena en la cárcel, luego de que se declarara culpable de mentirle al congreso y, entre otras cosas, hacer pagos ilegales de seis cifras a dos mujeres diferentes durante la campaña de 2016, para comprar el silencio delas féminas y así evitar escándalos sexuales para el mandatario estadounidense.

Esta situación debe haber colocado al presidente Donald Trump con los ‘pelos de punta’, pues según el informe, Michael Cohen proporcionó información sobre las conversaciones que tuvieron varios ejecutivos de la Organización Trump en relación con Rusia, así como también otras conversaciones con un ciudadano ruso que le ofreció a la campaña de Trump “una sinergia a nivel gubernamental”, además de una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¿El hecho de que Michael Cohen coopere con Mueller, lo salva de la cárcel?

No. Según el portal de noticias, los fiscales de Nueva York aseguran que, a pesar de que la información dada por Michael Cohen ayudó en la investigación de Robert Mueller, el ex abogado de Trump debería recibir “una sentencia de prisión ‘sustancial’ que representa solo una reducción ‘modesta’ de las recomendaciones federales de 51 y 63 meses, así como una multa y la pérdida de $ 500,000 de los activos de Cohen. Es decir, Cohen podría afrontar todavía al menos 4 o 5 años de prisión.

¿Y qué pasa entonces con la investigación de Mueller?

La investigación del abogado especial tiene varias vertientes, pero la información dada por Michael Cohen ayudó a sacar varias conclusiones. Según los fiscales de Nueva York, Cohen hizo los pagos ilegales a sus examantes bajo dirección de Donald Trump, lo que significa que el Presidente dirigió a Cohen a violar la ley, que a su vez puede ser visto como un acto criminal. Además, el informe explica que la Organización del Presidente también estuvo involucrada en estos pagos ilegales.

Además del escándalo sexual del mandatario estadounidense, existen conversaciones con ciudadanos rusos “de confianza con la Federación Rusa” y otros “asuntos discretos relacionados con Rusia” y la Organización Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez pierde la paciencia y lanza dura arremetida en contra del hijo del presidente Trump

Trump

Triunfo para los inmigrantes: Corte de Apelaciones niega nuevo intento de Trump de prohibición de asilo