in

Información suministrada por los Dreamers PELIGRARÁ cuando Trump asuma la presidencia

Varios congresistas vienen expresando su preocupación por la información suministrada por los dreamers al Gobierno, ante posibles acciones de deportación que realice el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este asuma la presidencia del país el próximo 20 de enero.

A esta lista se suma ahora el saliente jefe de Seguridad Nacional,  Jeh Johnson, quien envió una Carta al Congreso -aprovechando su período de sesiones restantes- advirtiendo que la  información clasificada de los Dreamers fue obtenida bajo un plan federal y no debe ser usada para fines de deportación.

“Creemos que las promesas hechas por el Gobierno de Estados Unidos en las que confiaron los solicitantes de DACA deben continuar siendo honradas” independientemente del presidente que tenga Estados Unidos, afirmó Johnson.

Los discursos antiinmigratorios de Trump han causado gran preocupación tanto en la población como en los políticos, pues él no puede tomarse a la ligera el futuro de aproximadamente 750.000 jóvenes que se encuentran respaldados por el DACA y quienes confiaron ciegamente en el gobierno para lograr trabajar, estudiar y ser parte del país.

Varios congresistas le han pedido al presidente saliente, Barack Obama, que ayude a proteger esta información, pero no hay forma de negarle al nuevo Gabinete el acceso a estos datos. 

Por esta razón, varios expertos en la materia dan estas recomendaciones a los dreamers:

  • Es importante mantenerse sereno a pesar del miedo que pueda dar ese futuro incierto cuando Trump tome el poder.
  • No mudarse ni cambiar de trabajo sin avisar al Gobierno por miedo a ser deportado, porque esto puede repercutir en su condición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Toyota

Trump ataca Toyota por querer invertir en México y ellos se la devuelven

Muro

Trump pedirá al Congreso el dinero para construir el muro y no a México