in

Influenza en Carolina del Sur; oficialmente ya se han reportado 29 muertes

Cifras de contagios y muertes por influenza registrados en SC

La influenza también es conocida como “gripe” pero sus síntomas son más complejos y en ocasiones puede llevar a la muerte. En Carolina del Sur durante los cinco meses que van de la temporada de influenza, ya se han reportado 29 personas fallecidas.

Tan solo en la última semana de monitoreo, entre el 3 al 9 de febrero 2019, ocurrieron 4 muertes a causa del contagioso virus, se confirmaron 49 casos en pruebas de laboratorio y hubo 183 hospitalizaciones asociadas a la influenza en 41 hospitales, según cifras del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SCDHEC).

A nivel nacional, la temporada de influenza comenzó el 30 de septiembre de 2018 y finalizará el 28 de septiembre de 2019. En SC la temporada pasada 2017-2018 dejó un total de 289 muertes asociadas a influenza.

Diferencia entre un resfriado y la influenza

A diferencia del resfriado, la influenza puede causar problemas graves de salud como neumonía, infecciones bacterianas y terminar en hospitalizaciones. Tanto la influenza como el resfriado común son enfermedades respiratorias, pero son provocadas por virus diferentes. Los síntomas son muy similares pero en el caso de la influenza van de leves a graves como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, dolores musculares y de cabeza.

Influenza en Carolina del Sur, todo lo que debes saber
VIRUS – INFLUENZA – GRIPE.- Lightspring / Shutterstock

Tratamiento

En la mayoría de casos la persona con influenza debe permanecer en casa y evitar el contacto con otras personas, a menos que requiera atención médica. Es probable que necesite medicamentos antivirales para tratarse. Estos son diferentes a los antibióticos y son recetados. Pueden ser pastillas, líquidos, solución intravenosa o polvos de inhalación, no se venden sin receta médica. Se recomienda reposo por al menos 24 horas después de que ha pasado la fiebre.

Influenza en Carolina del Sur, todo lo que debes saber
VACUNA – GRIPE – INFLUENZA.- adriaticfoto / Shutterstock

Recomendaciones; ¿cómo prevenir la influenza?

Es importante el contagio puede suceder tras tocar algo contaminado y luego tocar sus ojos, nariz o boca. Por eso se insta a practicar hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos. La recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es que “a partir de los 6 meses de vida todas las personas se vacunen contra la influenza todos los años con cualquier vacuna contra la influenza aprobada acorde a su edad”.

Influenza en Carolina del Sur, todo lo que debes saber
INFLUENZA – VIRUS.- vchal / Shutterstock

Casos de Influenza septiembre 2018 – febrero 2019 en SC

1290 pruebas confirmadas en laboratorio
1101 hospitalizaciones asociadas al virus
29 muertes asociadas al virus
*2 niños de 0-4 años de edad
*2 personas de entre 18-49 años
*10 adultos entre 50-64 años
*15 personas de la tercera edad mayores de 65 años
(Fuente: SCDHEC)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Bronco

“El Bronco” hace comentario racista contra mexicanos: “la gente del sur tiene la desgracia de la flojera”

México

México: 63 sismos sacuden el país en las últimas 12 horas