in

Inesperado: Subsecretario de Defensa es el segundo en renunciar al Pentágono esta semana

Esto es lo que se sabe hasta el momento

El subsecretario de Defensa para Asuntos de Recursos Humanos y Reservas, Jimmy Stewart, se convirtió en el segundo alto funcionario que presentó su renuncia al Pentágono esta semana, un día después de que el subsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad del Indo-Pacífico, Randall Schiver, anunciara también la separación de su cargo.

Así lo informó el secretario de Defensa, Mark Esper, a través de un comunicado, en donde indicó que había aceptado la renuncia de Stewart, quien ejerció la supervisión de la actividad educativa del Departamento de Defensa y la Agencia del Comisario de Defensa, desde octubre de 2018.

Pentágono
PENTÁGONO (Archivo).-  Pixabay / Web

Sin embargo, la información emitida por el Pentágono no indagó en los motivos que conllevaron a Stewart a separarse de su cargo.

Asimismo, Esper elogió a Stewart por aplazar su jubilación y asumir el cargo de subsecretario de Defensa para Asuntos de Recursos Humanos y Reservas, luego de haber servido durante 37 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Calificó su desempeño como “crítico para la Estrategia de Defensa Nacional, para proteger a nuestras familias y el territorio estadounidense”.

“Son las personas como Jimmy, que anteponen el servicio desinteresadamente, quienes se convierten en la columna vertebral de este país. Le agradezco a Jimmy y su familia por los servicios prestados al departamento y la Nación. Le deseo lo mejor en su retiro”, expresó Esper en el comunicado.

El ex subsecretario de Defensa llevaba más de un año desempeñándose como el asesor principal del Secretario de Defensa de Estados Unidos en todos los asuntos relacionados con las políticas del personal civil y militar; la integración de reservas; la política militar, comunitaria y familiar; así como también, la planificación y requisitos de la fuerza total.

Matthew Donovan, subsecretario de la Fuerza Aérea, asumirá el cargo de subsecretario de Defensa para el personal y la preparación, según el comunicado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicano

Mexicano que documentó arresto de migrantes pasaría su última Navidad en EEUU

actriz

Reconocida actriz estadounidense es arrestada junto a otras 26 personas durante protesta liderada por Jane Fonda