in

Inesperada felicitación sorprende a Maduro y a Trump tras ganar las elecciones

Mientras Estados Unidos refuerza su enemistad, Venezuela gana un aliado.

Luego de las elecciones presidenciales en Venezuela donde salió reelecto Nicolás Maduro, el presidente ruso Vladimir Putin envió un mensaje de felicitación pese a que varios países latinoamericanos han desconocido los comicios además de Estados Unidos.

A través de un telegrama Putin, quien recientemente se impuso en las últimas votaciones de su país, deseó salud y éxito a Maduro para poder resolver los problemas económico y sociales que aquejan a dicho país y que en los últimos años ha causado la migración de varios de sus habitantes a otros países.

De igual forma, en el mensaje Putin dijo estar dispuesto para trabajar de la mano con Venezuela en el desarrollo de las relaciones diplomáticas.

Putin
VLADIMIR PUTIN.-
RT / Youtube

Esta noticia se da en medio de un clima de tensión diplomática. Recientemente, el Grupo de Lima, conformado por 14 países de América, anunció que no reconocerá los resultados de dichos comicios.

De igual forma, se informó en que llamarán a una consulta a sus embajadores que tienen en la capital del país latinoamericano, de la mano de la presentación de una resolución ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por su parte, Estados Unidos también ha tomado cartas en el asunto. El vicepresidente Mike Pence señaló que la administración de Donald Trump recurrirá a medidas sobre la situación y tildó las votaciones de ser una “farsa”.

A través de su cuenta de Twitter, Pence señaló: “La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”

Según dio a conocer el día de ayer el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Maduro ganó los comicios con el 67.7% de los votos, equivalentes a 5 millones, 823 mil 728 votos. Esto, con más del 90% de los votos contados, en una elección donde el abstencionismo fue del 54%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

5 estados en donde ICE ha efectuado sus últimas detenciones de inmigrantes

5 estados en donde ICE ha efectuado sus últimas detenciones de inmigrantes

Evacuan a varias personas en Londres ante amenaza de bomba