in

Indignante: Nueva propuesta de Trump le quita el dinero a los empleados

El Presidente definitivamente no piensa en el bienestar de su pueblo

Foto collage / Viva Noticias

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este lunes una nueva regulación con la que pretende arrebatarle el dinero en propinas que ganan los empleados de los restaurantes.

La propuesta fue impulsada por el Departamento del Trabajo, el cual quiere proponer que se regrese al método ya obsoleto del “tip pooling” que consiste en colocar todas las propinas que ganen los meseros y camareros en un solo “tobo de ahorro” que se divide en partes iguales al final del mes, no solo entre esos empleados (que fueron los que se ganaron el dinero extra) sino también entre los demás empleados del restaurante.

Esta propuesta de ley permitiría, además, que los propios empleadores se beneficiaran del dinero ganado por sus empleados, participando en la división mensual de las propinas; todo esto con tal de que los empleados sean pagados con al menos el sueldo mínimo estipulado.

Según un informe publicado por el Instituto de Economía Política (EPI, por sus siglas en inglés), los empleados serían explotados por sus empleadores, afirmando que la nueva propuesta de ley “es mala para los trabajadores”:

empleados
EPI / Web

“No se equivoquen: como resultado de esta propuesta de ley, los trabajadores se llevarán a casa menos, y su pérdida será ganancia de los empleadores. La administración de Trump está dispuesta a romper con los requisitos del proceso de reglamentación para tratar de ocultar ese hecho”, afirmó el EPI en su publicación de este lunes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump firma dos proclamaciones que destrozan este importante esfuerzo de Barack Obama

Trump

Exjefe de campaña de Trump colaboró con ruso durante su arresto domiciliario