in

Indignación: Policía de Florida asesina a un hombre de familia y el jurado compensa a la familia con apenas 4 dólares

El racismo se apoderó de la justicia.

Estados Unidos no se termina de deshacer del racismo. La policía del condado de St Lucie, Florida, estaba en medio de un escándalo luego de haber asesinado a Gregory Hill, un hombre de 30 años y padre de tres niños, luego de que fue baleado por dos oficiales policiales cuando él se encontraba en el garaje de su casa.

Los oficiales de policía estaban investigando repentinamente a la víctima debido a la música con alto volumen que salía desde la cochera del hogar. En un dos por tres, la policía disparó al portón de garaje y le quitaron la vida a la víctima, dejando 4 orificios de balas en el portón como evidencia.

La familia de la víctima, desconsolada, demandó a la policía del condado de St Lucie en el año 2016 debido al terrible incidente que dejó sin padres a los tres hijos que actualmente tienen 13, 10 y 7 años de edad.

Este jueves el jurado falló a favor de la policía y aseguró que la víctima fue culpable de su propia muerte en un 99% del caso debido a que, supuestamente, estaba borracho y su música contenía improperios. Según el jurado, la policía sólo fue responsable de la muerte de Gregory Hill en un 1%, por lo que le ofreció a la familia una compensación de 4 dólares por daños y perjuicios: 1 dólar para cada uno de los integrantes de la familia para compensarlos por “la pérdida de compañía, instrucción y guía paternal, sufrimiento y dolor mental”.

Al parecer, la vida de este hombre y el sufrimiento de toda su familia sólo vale 4 dólares, pero… ¿por qué? Tanto la víctima como su familia son afroamericanos.

El abogado de la familia, John Bryant, rechazó contundentemente la decisión del jurado y la patética e irrespetuosa compensación ofrecida a la familia. En una entrevista a CNN, el abogado señaló que en la justicia estadounidense está impregnada de un racismo que no se veía desde hace mucho tiempo:

«Que el dolor de un niño negro solo valga un dólar es exactamente el problema con la difícil situación del afroamericano en este momento. Esto dice que las vidas negras no importan», denunció el abogado en CNN.

La patética suma ofrecida por el jurado no cubre ni siquiera los gastos del funeral del padre de estos tres niños, el cual tuvo un valor aproximado de 11 mil dólares.

La indignación invadió los corazones de muchos y una campaña de GoFund.Me se inició para recaudar fondos para esta familia para que puedan obtener una recompensación que sí esté más o menos acorde a su pérdida, aunque se sabe que la pérdida de un ser querido no tiene precio, y mucho menos si es de esta forma tan injusta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Hombre armado apunta y dispara contra vecinos en área afectada por lava en Hawái

Hombre armado apunta y dispara contra vecinos en área afectada por lava en Hawái

ICE

Denuncian persecución de ICE a familia de inmigrantes fallecidos California