in

Indígenas están en PELIGRO y la respuesta de esta TRIBU MEXICANA emociona (VIDEO)

La lucha no ha llegado a su fin. Más de 5o0 años pasaron desde que aquellos que fueron, son y serán inmigrantes, atacaron sin piedad a los verdaderos dueños de estas tierras, la que hoy está siendo amenazada por un puñal de corporaciones que buscan lucrar con ella, destruyendo cualquier cosa que se ponga en su camino. Miles de nativos-americanos  de una tribu mexicana siguen protegiendo algo que es tan esencial y necesario para mantener la calidad de nuestras vidas y del planeta, algo que todos los habitantes de este país necesitamos; el agua.

[Tribus indígenas se atrevieron a protestar en la Casa Blanca]

Es que desde hace años un ambicioso proyecto planea construir un gigantesco conducto que llevaría petróleo desde Canadá hasta Texas, poniendo en riesgo nuestros recursos naturales y las tierras que pertenecen a los herederos de la comunidad que fue masacrada y torturada por inmigrantes europeos.

Lo que está sucediendo en Dakota del Norte no tiene espacio en las grandes cadenas de comunicaciones, que solo se ocupan de hablar una y otra vez sobre temas que carecen de un contenido de importancia para nuestro futuro. Muchas de ellas han ignorado las manifestaciones diarias y el abuso continuo por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses para dispersar a la gente que solo quiere cuidar sus tierras.

Durante semanas los manifestantes han recibido gas pimienta en sus caras, los han golpeados en reiteradas ocaciones, los han atacado con balas de goma y hasta fueron rociados con grandes cantidades de agua a presión, en momentos donde la temperatura ambiente estaba por debajo de los cero grados centígrados (30 F).

Es por eso que la tribu Maya de México decidió demostrar su solidaridad con la comunidad nativa estadounidense y se sumaron a la lucha. La unidad de los pueblos originarios no conoce de fronteras, ni de países, solo se unifica bajo un mismo ideal, cuidar la tierra que nos da vida.

“Los estados siempre han querido eliminar a los pueblos indígenas. Nosotros somos un obstáculo para ellos, pero no tenemos la culpa de haber nacido en estos lugares, que son nuestros, y por eso decimos que somos milenarios en estos territorios”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

vidente

¡Escalofriante! Vidente predijo la tragedia del avión y esto fue lo que dijo (VIDEO)

Chapecoense

¡Imposible no llorar! Así fue el EMOTIVO homenaje a Chapecoense