in

India le declara la guerra a EE.UU. con aranceles a 28 de sus productos

Golpe al comercio mundial.

Luego que Washington retiró a Nueva Delhi de un programa importante de beneficios comerciales, la respuesta de India no se hizo esperar al imponer aranceles en 28 productos de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de dicho país, los nuevos gravámenes contemplan productos como almendras (con arancel de hasta 70%), lentejas, manzanas, nueces y otros productos químicos, que entrarán en vigor a partir de hoy, domingo 16 de junio.

Esto se da de cara al encuentro entre el primer ministro Narendra Modi con Donald Trump que se efectuara en el marco del G-20 a efectuarse el 28 y 29 de junio.

Nepal
DONALD TRUMP (Captura) Maestro Ziikos / Youtube

Cabe mencionar que la administración de Trump eliminó a India del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), el cual le permitía exportar cerca de 5 mil 600 millones de dólares libres de impuestos a Estados Unidos.

Ante esto India calificó esta acción de “desafortunada” y mencionó que defendería sus propios intereses. Poco tiempo después la administración de ese país anunció la orden de subir los aranceles a las importaciones de productos de EE.UU. hasta el 120 por ciento.

El Gobierno de India anunció por vez primera que impondría aranceles a Estados Unidos luego que este aumentó los aranceles sobre el acero y aluminio indio. Sin embargo, detuvo en diversas ocasiones tal medida.

El intercambio de productos entre ambos países tiene un valor aproximado de 142 mil millones de dólares por año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Migrantes buscan subsistir mientras aguardan regularización en México

México

Gobierno de México a migrantes: No queremos que crucen nuestro país para ir a EE.UU.