Hasta el momento, las autoridades competentes están tratando de discernir sobre si el padre de Rubí, o su tío, tienen alguna implicación o responsabilidad en la muerte de Félix Peña, líder de la cuadrilla de los Coyotes Negros, en la carrera de la Chiva de los 10 mil pesos.
El pasado lunes, las autoridades informaron que los hermanos Ibarra: Pedro y Crescencio podrían tener alguna responsabilidad en las medidas de seguridad empleadas durante la carrera. La investigación está liderada por el subprocurador de justicia, Doroteo Paredes Granado, quien afirma estar corroborando todos los detalles al respecto.
Félix Peña falleció en la carrera cuando fue embestido por su propio caballo “oso dormilón” al momento en que llevaba la delantera en la carrera. El tío de Rubí Ibarra informó que se trató de un accidente y que el ganadero estaba muy emocionado y pasado de tragos.
De alguna manera, los Peña aseguran que en estas comunidades “las cosas funcionan así, las leyes se hacen para quebrantarse”.
Entre otras declaraciones, Luis Chávez, el médico que intentó revivir a Peña, aseguró que el paciente había recibido múltiples golpes en la cabeza, por lo que había fallecido antes de que pudieran haber hecho algo por rescatarlo.
El video del accidente se muestra a continuación: