in

Incremento del salario mínimo de Florida entrará en vigencia el 1 de enero de 2020

Mucho más alto que el salario federal.

El salario mínimo de Florida aumentará diez centavos por hora a partir del 1 de enero de 2020, lo que representa un incremento del 1,12%. Los votantes locales decidirán nuevamente en 2020 si el salario mínimo debe subir a 15 dólares por hora.

Según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, el salario mínimo de Florida tendrá un incremento de diez centavos de 8,46 dólares a 8,56 dólares por hora. También se verá una subida de diez centavos para los empleados que reciben propinas de 5,44 dólares a 5,54 dólares por hora.

“La ley de Florida requiere que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida calcule una tasa de salario mínimo cada año”, dijo el departamento en línea. “El cálculo anual se basa en el aumento porcentual del Índice federal de precios al consumidor para trabajadores asalariados urbanos y trabajadores administrativos en la región sur durante el período de 12 meses anterior al 1 de septiembre”, acota.

Florida
SALARIO MÍNIMO (Archivo) Brett_Hondow / Pixabay

La Corte Suprema de Florida aprobó una nueva votación en noviembre de 2020 para decidir si el salario debe aumentar a 15 dólares por hora. De aprobarse, el salario mínimo local subirá a 10 dólares por hora en 2021 y continuaría incrementando en un dólar al año hasta que alcance los 15 dólares en 2026.

Los cálculos salariales actuales fueron creados por una iniciativa de votación aprobada en 2004 que contó con el respaldo de asociaciones educativas y sindicatos de trabajadores. Entre las compañías que han luchado contra dicho incremento, se incluye CVS y Publix, Burger King y Walt Disney World, con sede en Florida, que argumentan que el aumento de los salarios costaría puestos a largo plazo.

Por otro lado, los partidarios a la medida argumentan que la implementación de esta medida sería beneficiosa para la economía del estado, inyectando nuevo capital y estimulando el crecimiento del empleo y la actividad empresarial.

El Congreso no ha propuesto una subida del salario mínimo federal desde 2009. Desde entonces, más de la mitad de todos los estados han incrementado su salario mínimo por encima de la tasa federal de 7,25 dólares por hora.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

congresistas

Congresistas investigan muerte niños y adultos migrantes detenidos en EE.UU.

Robert De Niro

Robert De Niro afirma que alguien debería tirar una “bolsa de mierd*” en la cara de Trump