in

El increíble invento de un estudiante mexicano que te conmoverá

El joven se inspiró en la lucha personal de su madre para crear esta maravilla

Todos los grandes proyectos comienzan con una gran historia. La inspiración juega un papel fundamental para cambiar el orden de las cosas y crear grandes inventos. Así le pasó a este joven mexicano, que creó un sujetador que ayuda a detectar el cáncer de mama.

Más para leer: Cómo te podrían ayudar unos limones a detectar el cáncer de mama

Julián Ríos Cantú, un estudiante mexicano de 18 años, diseñó un sostén que ayuda a detectar el cáncer de mama. La inspiración para este invento fue su propia madre, que perdió ambos pechos por la enfermedad; por eso decidió proporcionar a las mujeres una forma de detectar el cáncer durante sus primeras etapas.

mexicano
Foto: Youtube Compar Tiendo T

Es importante recordar que si el cáncer se diagnostica temprano, hay una tasa de supervivencia cercana al 100%. Pero el principal problema es que la mayoría de las mujeres ignora los signos o las advertencias médicas sobre la realización de autoexámenes mensuales, por eso cuando logran detectar la enfermedad ya está en una etapa avanzada.

Más para leer: ¡Advertencia! La Nutella causa cáncer y la están retirando en Europa

El sujetador que creó Cantú, denominado «Eva», está diseñado con aproximadamente 200 biosensores incrustados en el material, estos sensores harán un escáner de la superficie del seno, monitoreando los cambios de temperatura, tamaño y peso. La incorporación del sensor de temperatura fue la clave de este sostén, ya que ayuda a detectar áreas de aumento del flujo sanguíneo, lo que podría indicar un tumor en gestación.

mexicano
Foto: Captura Yotube Personaje del día

Cantú ganó el Global Student Entrepreneur Awards (Premio Global del Estudiante Emprendedor, trad) por su proyecto que favorece un diagnóstico temprano del cáncer de mama. Sin duda su historia inspira a muchos y gracias a su visión y su emprendimiento puede cambiar la vida de millones de mujeres en todo el mundo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Archivo

Joven de 15 años muere en enfrentamiento con la Policía de San Diego

Trump

Chicago deja en ridículo a Trump luego de que tratara censurar el acceso a información vital