in

¡Increíble! Encuentran a 11 inmigrantes escondidos en el lugar jamás imaginado

En el lugar menos pensado aparecieron, tras una ardua búsqueda de los oficiales fronterizos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, San Diego se llevaron una sorpresa luego de hallar a más de una decena de inmigrantes escondidos, tras una revisión exhaustiva en un camión de mudanzas que pretendía llegar a Estados Unidos a través del cruce fronterizo en el sur de California.

De acuerdo con el informe de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, el pasado sábado 7 de diciembre a las 5:30 pm, en el puerto de entrada de dicha zona, se detuvo la unidad de carga repleta de muebles procedente de Tijuana, México.

Tras aplicar una revisión profunda, los oficiales encontraron 11 ciudadanos chinos ocultos dentro de muebles y electrodomésticos. En las imágenes difundidas por la CBP se ve por lo menos a dos personas en el interior de una lavadora. También se aprecian dentro de una cómoda y un cofre.

inmigrantes
Twitter @CBPSanDiego

“CBP no puede enfatizar lo suficiente los riesgos y peligros del contrabando de personas”, comentó al respecto el Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, Pete Flores. “Son seres humanos que están sujetos a condiciones inhumanas por los contrabandistas y que podrían tener consecuencias mortales. Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad”, agregó.

Respecto al conductor, de quien se sabe es un ciudadano estadunidense de 42 años, fue detenido por los oficiales y posteriormente trasladado al Centro Correccional Metropolitano. En tanto, los oficiales pusieron una suspensión de inmigración a los ciudadanos chinos involucrados por los procedimientos penales y de inmigración pendientes.

Cabe mencionar que este no es la primera ocasión que se da un hallazgo de este tipo, pues el pasado 7 de noviembre, elementos fronterizos hallaron a seis ciudadanos chinos escondidos detrás de una pared falsa en un camión en movimiento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Calderón

¿Tras captura de García Luna, sigue Felipe Calderón? AMLO despejó las dudas y esto aseveró

video

Creador de Thanos califica a Trump de “enfermo” por compararse con el súper villano de Marvel