in

Increíble. Cardenal mexicano culpa a las mujeres de ser asesinadas en México

Se calcula que en la última década una mujer fue asesinada en el país en promedio cada cuatro horas.

El aumento de feminicidios en México es alarmante. En los últimos 10 años una mujer fue asesinada en promedio cada cuatro horas (INEGI). Ante esto, el cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez aseguró que las mujeres son responsables de dicha situación.

Durante una entrevista realizada en el marco de una conferencia de la Coparmex, Íñiguez señaló que, “de parte de la mujer puede haber por lo menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”.

Más para leer: Sin el TLCAN EE.UU. está destinado a perder 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares

Según el cardenal emérito, estas declaraciones se justifican en un presunto experimento que atestiguó en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se vistió a un policía de civil, le dieron un auto y lo mandaron por las calles “a conquistar muchachas”.

“Él las invitaba, las subía al carro y las llevaba a la presidencia municipal. Cuando tenia allá cerca de 40 muchachas o más, les dijeron ‘ya ven, con cualquiera se suben, por eso las matan’”, agregó.

Sin embargo, dicho experimento no ha sido confirmado por algún organismo o fuente oficial, lo que ha hecho que las redes sociales exploten contra este tipo de comentarios.

Mientras tanto, el número de crímenes y asesinatos contra las mujeres continúa en México. Apenas el fin de semana fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un lote baldío de Mexicaltzingo, Estado de México, un asesinato que se suma a otros 200 en lo que va del año, únicamente en esa región. De ahí la importancia de tratar el tema con respeto y delicadeza.

A continuación el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Recluso muere tras altercado en prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur

Recluso muere tras altercado en prisión de máxima seguridad en Carolina del Sur

Trump

Trump declara país “patrocinador del terrorismo” a Corea del Norte