in

Increíble: Ben Carson cree que la pobreza es solo un “estado de ánimo”

Para el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, la pobreza se trata de una actitud derrotista

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Ben Carson, nos asombró a todos este miércoles en una entrevista realizada por SiriusXM, en la que aseveró que la pobreza solo se trataba de un “estado de ánimo”.

Más para leer: Donald Trump acaba de revelar secretos nucleares a uno de los peores enemigos

Al parecer a Carson no le ha tocado enfrentar ninguna crisis financiera, porque, de ser así, no se le hubiese ocurrido realizar tal afirmación que intenta ridiculizar a todos los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza en los Estados Unidos.

pobreza
BEN CARSON.- Albert H. Teich / Shutterstock

 “La pobreza se trata, en gran medida, de un estado de ánimo… Si tomas a alguien con la mentalidad equivocada, le puedes dar todo en el mundo, pero ellos crearán su camino de regreso al fondo”, afirmó Ben Carson en la entrevista radial.

Según Carson, la pobreza se trata solamente de una decisión mental, de un estado que te permite revertir esta condición solo con tener mente positiva, pues, según sus palabras, una actitud “derrotista” te llevará directo a la quiebra.

“La gente simplemente no ve el camino correcto y es ahí donde el Gobierno puede entrar para proporcionar un mecanismo para demostrarles lo que se puede hacer”, continuó Carson en SiriusXM. 

Si pensamos más allá de las palabras de este Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, podríamos hacernos la siguiente pregunta: ¿acaso la ayuda del Gobierno hacia los pobres contribuirá solo para mejor su estado de ánimo?, ¿se verán acciones concretas o más bien “soluciones” intangibles mediante la excusa de esta presunta causa “estado anímico”?

Más para leer: Con este proyecto se busca que Trump pague por sus lujosos viajes a Mar-a-Lago

El tiempo lo dirá. Lo que sí podemos saber con certeza es que, desde este momento, el presupuesto de Donald Trump para el 2018 ya recorta muchas ayudas que eran dirigidas hacia las personas en condición de pobreza. ¿Estado de ánimo o simple desinterés?

A continuación el audio completo de la entrevista sobre la pobreza con Ben Carson:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sessions

Cae el Fiscal General Sessions: mintió y debería declarar ante la justicia

Clinton

Chelsea Clinton humilla a Trump por fatal error de 2 trillones de dólares