in

¡Increíble! Bebés figuran como criminales en la base de datos de inmigración

El sistema del DHS incluyó por error la información de niños que estaban en bajo custodia de inmigrantes.

No se trata de una broma del Día de los Inocentes. La base de datos de inmigrantes en detención (DHS en inglés), una plataforma empleada para encontrar a personas con antecedentes criminales, incluyó la información de un nuevo perfil, que al parecer podría poner a temblar a toda la nación: niños y bebés.

Ya en serio. Resulta que el sistema incluyó por error la información de niños que estaban bajo custodia de inmigrantes, incluso algunos en una edad tan prematura que apenas alcanzan los primeros meses de edad.

Más para leer: Trump crea línea telefónica para reportar “aliens criminales” y recibe la mejor burla

Bebés
Foto: LA Times

Según Los Angeles Times, entre los perfiles delictivos se encontraban el de un niño salvadoreño de tres años detenido en Texas y una niña guatemalteca de 4 años arrestada en Phoenix. Además, la base de datos también incluyó a menores que llegaron al país sin sus padres y que actualmente se encuentran en hogares de grupo.

Más para leer: Sheriff sugiere usar “madre de todas las bombas” contra criminales mexicanos

 

Luego de esta “mala jugada”, funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional argumentaron que este problema surgió a partir de un filtro que no se aplicó a los datos disponibles en la web y por consiguiente fue develada al público.

“La política del Departamento de Seguridad Nacional es y sigue siendo proteger la información de los menores bajo nuestra custodia”, señaló Gillian M. Christensen, portavoz de la agencia.

Más para leer: Donald Trump podría buscar legalización de inmigrantes indocumentados no criminales

Aunque el problema ya se encuentra bajo control, esta filtración causó preocupación sobre la cantidad de información fácilmente disponible para el público en general, la cual debería ser estrictamente confidencial bajo las políticas del DHS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump está a punto de aplicar un truco presupuestario para robar a toda una generación

Corea

Esta región de EE.UU. podría ser atacada por Corea del Norte