in

¡Increíble! Agentes migratorios rastrean a un estudiante de cuarto grado y reciben rotunda negativa

Autoridades de NY no permitieron el acceso de las autoridades migratorias.

Autoridades de Nueva York denunciaron a agentes federales luego de presentarse a una escuela pública la semana pasada para rastrear a un estudiante de cuarto grado, lo cual no está permitido en esa región.

Según declaraciones de los funcionarios públicos, los agentes se presentaron en la Escuela Pública 58 en Maspeth, del condado de Queens exigiendo el permiso para poder ingresar a las instalaciones e ir tras un alumno. Sin embargo, fueron rechazados al no abrírseles las puertas.

Más para leer: Trump ordena contratar 15,000 nuevos agentes y acelerar deportaciones

Ante esto, al directora del Departamento de Educación de la ciudad Carmen Fariña señaló que “todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio son bienvenidos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.

agentes
Foto: Stuart Monk / Shutterstock

De acuerdo con las leyes que rigen la ciudad, las autoridades educativas tienen el derecho de negarle el acceso a agentes federales de inmigración que van en busca de estudiantes. Únicamente es posible si reciben la aprobación de dichas autoridades.

Más para leer: Entidades de Texas dicen que ley que prohibe “ciudades santuario” es racista

En varios estados como Texas, en los últimos días se han aprobado iniciativas que buscan castigar a las “ciudades santuario” a través del castigo de presupuesto, así como sanciones a los policías que se nieguen a cooperar con los agentes de migración, pero en Nueva York esto no ha sucedido.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha refrendado su apoyo a los padres de migrantes indocumentados y les ha dicho que en sus escuelas los niños estarán a salvo de las autoridades migratorias.

Más para leer: Mexicanos dan severo castigo a Trump que ahora está impactando en la economía del país

“Nuestras aulas deben ser un lugar seguro para todos los niños”, comentó en alguna ocasión Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Congresista rompe el silencio y pide enérgicamente: ¡impeachment para Trump!

JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras discusión provocada por una tarta

JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras discusión provocada por una tarta