in

¿Incompetencia? Trump firmó una orden ejecutiva sin tener plena conciencia de lo que hacía

De acuerdo a información publicada por The New York Times, el presidente Donald Trump “no fue informado” sobre una orden ejecutiva que firmó donde colocó a Steve Bannon, presidente ejecutivo del sitio web de extrema derecha Breitbart News, como parte del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Trump firmó la orden sin entender completamente el poder que le otorgaría a Steve Bannon.

Se dice que el presidente estaba furioso y frustrado por la orden y supuestamente exigió que se le incluyera en el proceso de redacción de las órdenes ejecutivas. Según The New York Times el hecho de no ser plenamente informado sobre el nombramiento es “una mayor fuente de frustración para el presidente que las consecuencias de la prohibición de viajar”.

La orden ejecutiva, que dio a Bannon un rol de seguridad sin precedentes para un asesor no militar, causó polémica en la élite política.

La líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, opinó: “Es increíble que un supremacista blanco, Bannon, sea miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional”.

Otros funcionarios de la Casa Blanca, incluido el Jefe de Gabinete Reince Priebus, también habrían expresado su preocupación por lo que consideraban una falta de control de los poderes de Bannon y el director de política, Stephen Miller.

Bannon, de 62 años, es un hábil propagandista de la llamada ‘alt-derecha’, un término usado para describir en los medios a un movimiento de personas racistas, anti-musulmanas y de supremacía blanca.

Antes de la elección de Trump, Bannon no tenía experiencia en servicio público o seguridad nacional.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania

5 maneras de cómo Melania puede salvar a Trump

Bernie Sanders

Bernie Sanders contundente: “Trump es un fraude”