in

“Incoherente”, asesor de salud de Obama eleva alerta por comentarios de Donald Trump sobre el coronavirus

¿Estamos realmente preparados?

El Dr. Ezekiel Emanuel, exasesor de políticas de salud en la administración de Barack Obama, consideró que las declaraciones del presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa sobre la respuesta de su administración al brote de coronavirus son “incoherentes”.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC, Emanuel afirmó que los comentarios de Trump indicaban lo poco que el presidente sabía sobre salud pública.

“La mayoría de lo que dijo me pareció un poco incoherente”, dijo Emanuel, señalando que Trump admitió que estaba impactado por la cantidad de personas que mueren a causa de la gripe común anualmente.

“Sabes, [Trump] es un tipo que admitió que está sorprendido de que entre 25,000 y 69,000 personas mueran cada año de gripe. Eso solo te dice lo poco que realmente sabe sobre la salud pública y la salud del público estadounidense”, agregó. “Acaba de revelar cuán ignorante es sobre la situación. No sabemos cuán similar o diferente es esto a la gripe”, reflexionó.

“Sabemos una cosa. En realidad, es más transmisible que la gripe. Se transmite entre las personas muy, muy fácilmente”, concluyó.

Los comentarios se produjeron momentos después de que Trump anunciara que el vicepresidente Mike Pence lideraría la respuesta del coronavirus de la administración mientras buscaba reforzar la confianza de Estados Unidos en el manejo de la enfermedad por parte de la Casa Blanca.

La conferencia de prensa se produjo en medio de advertencias de que un brote en suelo estadounidense era “inevitable” y las críticas de los legisladores calificando de insuficiente la solicitud de fondos de emergencia. El presidente respondió afirmando que Estados Unidos está “listo para adaptarse” si la enfermedad se propaga, y enfatizó: “Estamos muy, muy listos para esto”. Pero también continuó contradiciendo a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), diciendo que no creía que la propagación del virus fuera “inevitable”.

“‘Encontré la mayoría de lo que dijo incoherente’. – Dr. Ezekiel Emanuel en la conferencia de prensa de Trump sobre el coronavirus”, reza un tuit que contiene los comentarios del doctor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Barack Obama

Obama enfurece y exige que se retire anuncio de grupo pro-Trump en Carolina del Sur

inmigrantes

ICE estaría vigilando a padres indocumentados que llevan a sus hijos a la escuela