in

Incendios en Grecia ha dejado 72 muertos y centenares de heridos

Es la peor catástrofe que ha sufrido Europa

Los incendios en Grecia no han sido sofocados, en lo que se considera la peor catástrofe del siglo en Europa; bomberos, rescatistas y voluntarios continúan trabajando en las zonas afectadas y en las áreas que aún continúan los incendios activos.

En la imagen podemos ver las zonas donde continúan los incendios:

La búsqueda y rescate de las víctimas es muy exhaustiva, se revisa una a una las casas que fueron devastadas por el fuego, los bomberos incluso evitan el uso de agua en los edificios carbonizados para evitar en lo posible diluir los restos humanos que pudieran estar debajo de los escombros.

Casa consumida por el fuego
Captura de pantalla Youtube / The Guardian News

La cifra de muertos se ha elevado a 72 y de acuerdo al último parte del cuerpo de bomberos griego, hay un total de 187 heridos, de los cuales permanecen hospitalizados 64, 11 en estado crítico. Aún se desconoce el número de desaparecidos.

Vehículos consumidos por el fuego
Captura de pantalla Youtube / The Guardian News

Stavrula Malliri, portavoz del cuerpo de bomberos, pide a los familiares de las personas aún desaparecidas que acudan al departamento de medicina forense de la Universidad de Atenas para realizar el procedimiento para la identificación de las víctimas.

Mati es la localidad donde la mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas, Mati se encuentra a unos 30 kilómetros de Atenas, de acuerdo a la autoridades locales más de 2.500 viviendas han quedado totalmente destruidas y otras 4.000 han sufrido daños graves.

Costa Mati
Captura de pantalla Youtube / The Guardian News

La solidaridad de los ciudadanos no se ha hecho esperar, voluntarios están apoyando en las zonas afectadas y colaboran con la extinción de los incendios, llevando medicamentos o donando productos de primera necesidad.

También se ha sumado el apoyo de los países de España, Francia, Italia, Alemania, Polonia y Chipre quienes han enviado aviones, vehículos y bomberos para apoyar en las labores de rescate y control del fuego.

El gobierno Griego en una primera instancia destinó una ayuda de 20 millones de euros a los damnificados y ha anunciado otros 10 millones de euros de apoyo para las víctimas de esta catástrofe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Víctima de los atentados del 9/11 es identificada 16 años después de la tragedia

Víctima de los atentados del 9/11 es identificada 16 años después de la tragedia

“La guerra destruirá todo lo que posees” advierte general de Irán a Trump