in

Incendio en hospital de Brasil deja al menos 10 muertos

Alrededor de 90 pacientes lograron ser evacuados a otros centros asistenciales.

Una tragedia se ha registrado en la famosa ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Se trata de un incendio en un hospital de la localidad que ha dejado al menos 10 personas muertas. El trágico suceso ha ocurrido el jueves por la noche en el hospital Badim.

Los bomberos fueron alertados ante la emergencia y la orden de evacuación fue activada de inmediata. El personal del hospital se movilizó para poner a salvo a los pacientes en sus camillas mientras el fuego y humo amenazaban sus vidas.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, algunos testigos dijeron que el fuego se extendió muy rápido dentro del centro médico, causando pánico colectivo. Las feroces llamas que fueron extinguidas horas más tarde por los bomberos, también dejaron algunos heridos.

Un comunicado del nosocomio daba cuenta que al momento del incendio, allí dentro tenían a más de 100 pacientes hospitalizados, 103 para ser exactos. Lamentablemente no todos lograron sobrevivir al siniestro. Alrededor de 90 fueron trasladados a otros centros asistenciales.

“Muchas personas querían saltar (fuera del hospital)”, dijo Fátima Chavier, quien vive cerca del hospital, según el informe la agencia. “Había mucho humo, mucha gente gritaba. Las enfermeras estaban allí, los doctores, tratando de sacar a todos de allí para evacuar”, continuó.

Tras el hecho, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer qué fue lo que desató el incendio. Informes preliminares dan cuenta que pudo tratarse de un cortocircuito en un generador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Excandidato a gobernador republicano de Idaho bajo investigación por posible asesinato de una niña

migrantes

Interceptan a 45 migrantes dentro de un camión en el este de México