Este sábado 5,800 acres fueron devastados por incendios forestales en California, la intensidad del fuego hizo que se destruyeran tres casas hasta el momento y que evacuaran cientos de hogares junto con un tramo de la autopista 210.
Más para leer: Alcalde de NYC amenaza a Trump por los inmigrantes: “¡no te metas con nuestros vecinos!”
Aun cuando estaba lloviendo, el fuego parecía inclemente con las ráfagas de viento que transportaban el denso humo blanco. Las llamas volaban erráticas en todas las direcciones y los equipos de bomberos apenas pudieron enfrentarse aparentemente a un 10 % para contenerlo, según informó CNN.
Scenic #Burbank California. 107 degrees, raining, and everything is on fire. pic.twitter.com/fCTwuWX4W2
— Lars Nielsen (@Sugarpolyp) September 1, 2017
El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas, declaró que el mayor problema de la zona es el viento:
«Nuestra mayor preocupación es el clima errático y el viento, si no hubiese viento este fuego sería relativamente fácil de apagar, pero cuando el viento cambia, también cambian nuestras prioridades porque otras propiedades se ponen en riesgo.» (Trad.)
Whoa! Big fire north of L.A. right now. Video from KTLA. #California pic.twitter.com/OQXZefiKg5
— Wes Callison (@WesCallisonTNN) September 1, 2017
Funcionarios ordenaron la evacuación de 730 hogares en los barrios de Glendale, Burbank, Sunland y Tujunga de Los Ángeles, según señaló el departamento de bomberos y se espera que en los p´roximos días puedan darle fin a este fenómeno.
Algunos usuarios señalan que tanto el incendio como la llegada del huracán Harvey son señales de lo que el cambio climático le está haciendo ahora al mundo.