Inaudito: cuando desaparece el presidente de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) sabemos que hay algo muy preocupante de fondo. En estos momentos, las autoridades de Francia reportaron la desaparición de Meng Hongwei, después de que su esposa señaló que jamás la encontró después de haber realizado un viaje a China.
Francia se ha pronunciado con una investigación que preocupa al mundo: el presidente de la INTERPOL, Meng Hongwei, desapareció en algún punto en el último viaje que hizo desde Francia hasta China a finales de septiembre.

Pero la noticia no se llegó a reportar sino este viernes, luego de que fueron descartadas otros tipos de causas. La esposa de Meng vive en Lyon, en Francia, precisamente donde se encuentra la sede de la organización, y desde allí junto a sus hijos, aguardaba por mayores respuestas.
¿Cuáles son las pistas que se conocen hasta ahora sobre la desaparición del presidente de la INTERPOL, Meng Hongwei?
Todo lo que se sabe sobre este suceso es que Meng Hongwei desapareció a finales de septiembre tras viajar a China. Luego de pasadas varias horas sin poder comunicarse, su esposa denunció su desaparición y viajó inmediatamente a su país natal para obtener mayor información, pero sin obtener respuestas.
Desde el 2016, Hongwei se había posicionado como el primer hombre chino en tener el cargo frente a la INTERPOL, y hasta ahora se sabe que no ha dado ningún tipo de señal de vida desde el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo a la investigación, Hongwei no desapareció en Francia y, por lo tanto, los ojos están puestos sobre China. De hecho, como forma de dato curioso, su nombramiento en 2016 fue criticado por organizaciones que temían que usara su poder para perseguir a disidentes chinos, según informó El Mundo.