in

Impresionantes videos del incendio en Amazonas elevan las preocupaciones mundiales

La selva del Amazonas produce 1/5 del oxígeno mundial

La llaman “el pulmón del planeta” y no es en vano, la selva del Amazonas produce un 20% de todo el oxígeno del planeta y varios voraces incendios ahora amenazan con arrasar toda esta zona protegida.

Con ayuda del ejército de Brasil, las autoridades están intentando controlar los incendios pero la magnitud es tan grande que hay numerosos problemas para detenerlos, como el humo que impide el paso de helicópteros.

Varios medios de comunicación han hecho eco de las imágenes y videos del Amazonas y también se han unido a un llamado internacional de ayuda para que se pueda cesar esta catástrofe medioambiental.

Las tomas de videos de los medios de comunicación como RT y ABC News muestran el grave impacto que estos incendios están haciendo a miles de árboles y a las mismas especies que allí se resguardaban.

Pero más allá de la catástrofe, hay también un trasfondo político. A la par de estos incendios también se incrementa la presión internacional ya que tanto Francia, como Alemania, Noruega y Finlandia tomaron acciones económicas en contra de Brasil, como escarmiento por no haber detenido la tala en la zona y por no haber movilizado tropas para neutralizar esta situación desde un inicio.

De cualquier manera, la selva del Amazonas es una preocupación mundial y se espera que en los próximos días puedan aumentar los esfuerzos para terminar con los incendios antes de que sea demasiado tarde.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

helicóptero

Helicóptero y avioneta chocan en España, hay varios muertos

Donald Trump

Trump mira al cielo y asegura “¡Soy el elegido!”; días después rectifica