in

Impresionantes imágenes de los daños causados por huracán Michael

Michael ahora se mueve entre Georgia y las Carolinas, como tormenta tropical.

El huracán Michael tocó Florida como Categoría 4 y ha dejado severos daños en infraestructuras y peligrosas inundaciones. A través de fotografías y videos se muestra la magnitud de los estragos.

De acuerdo con el gobernador del estado, Rick Scott, Michael ha golpeado Penhandle tan fuerte como no había ocurrido hace 100 años. Algunas zonas como Panama City Beach, St. George Island y Mexico Beach han resultado devastadas.

Tal como lo describe Patricia Mulligan, una residente de Mexico Beach, Florida, una “devastación total” ha ocurrido a su alrededor: “A casi todas las casas les falta el techo… los muelles se han ido… el agua se acercó al nivel de las palmeras”, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

ahora es una tormenta tropical que se mueve entre Georgia y Carolina del sur. “Vientos fuertes, lluvias torrenciales y tornados se esperan hoy a través de las partes de Georgia, Carolina del sur y Carolina del Norte”, han confirmado.

Los vientos han alcanzados velocidades de más de 150 kilómetros por hora. Techos y árboles han sido arrancados en las zonas azotadas por Michael.

Decenas de familias han sido evacuadas y las autoridades han pedido a la población no volver a casa hasta nueva orden. El peligro no ha pasado.

“Equipos ya están trabajando por restaurar luz y recoger escombros. Manténganse alejados de las calles para que estos equipos puedan trabajar. Calles están cerradas por su seguridad. Recuerde que no se puede tocar las líneas eléctricas caídas ni conducir en condiciones peligrosas”, ha dicho el gobernador Scott.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Kavanaugh

El presidente del Tribunal Supremo ordena una nueva investigación sobre Brett Kavanaugh

Trump

Aparecen estatuas “orinables” de Donald Trump en Nueva York