in

Impresionante: Mark Zuckerberg desarticula red de mafia rusa asociada a Trump

¡Otra dura estocada contra el presidente de Estados Unidos!

Facebook acaba de dar uno de los pasos más fuertes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que el creador de la plataforma, Mark Zuckerberg, dio un anuncio contundente contra una red de páginas rusas e iraníes que tomaron partido en sabotear las elecciones presidenciales en Estados Unidos para el 2016, de forma directa o indirecta, y que también se han encargado de sabotear procesos electorales en numerosos países del mundo.

Tomar datos de la privacidad mundial e influir en la opinión pública es uno de los hechos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue interrogado durante el descubrimiento del escándalo de Cambridge Analytica, pero los esfuerzos de Zuckerberg por enmendar este error de depositar la confianza en aquella firma han superado con creces todas las expectativas, sobre todo en la colaboración referente al posible juicio que se prepara contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Acabamos de derribar redes de campañas con información coordinada provenientes de Irán y Rusia, como parte de nuestros esfuerzos por proteger a la red en contra de la interferencia en las elecciones” fueron parte de las declaraciones de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg / Facebook

Con este fuerte anuncio, Zuckerberg ha explicado que se han eliminado 652 páginas que habrían enviado información perjudicial, y no solo en contra de Estados Unidos sino también de Reino Unido, América Latina y Medio Oriente.

Zuckerberg
MARK ZUCKERBERG.-  Washington Post / Youtube

En cuanto a la investigación realizada contra estas firmas nocivas, se descubrió que la rama iraní tiene vínculos con medios estatales del país, aún cuando se intentaron identificar como “organización independiente”.

En cuanto a las páginas rusas, también estaban conectadas con el Departamento Central de Inteligencia de ese país (también conocido como GRU). Como dato curioso, sabemos que el fiscal general Robert Mueller ya acusó formalmente a doce miembros de esa organización por piratear al Partido Demócrata de Estados Unidos, según confirmó CNN.

“Primero, un conjunto de actividades provenientes de Irán, incluso con vínculos con los medios estatales, y segundo, un conjunto de actividades que el Gobierno de los Estados Unidos y otros han vinculado públicamente a los servicios de inteligencia militar rusos”, señaló Zuckerberg.

“Hemos estado investigando algunas de estas campañas durante meses, lo que resalta la tensión que enfrentamos en cada investigación entre la eliminación de los malos actores rápidamente y la mejora de nuestras defensas con el tiempo. Si los eliminamos demasiado pronto, es más difícil entender su libro de jugadas y el alcance de su red. También puede dificultar que las fuerzas del orden público realicen sus propias investigaciones” resaltó en el resto del comunicado.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg / Facebook

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

¿Se acaba la presidencia de Trump? Esta potente profecía destroza completamente las aspiraciones del Presidente

¡Peligro! Científicos alertan sobre el terrible daño del huracán Lane en islas de Hawaii