El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el lanzamiento de MOAB (Massive Ordenance Air Blast bomb) coloquialmente llamado Mother Of All Bombs: “la mamá de todas las bombas”, a Afganistán. La bomba más grande que existe (no nuclear) tenía como objetivo atacar a los miembros del Estados Islámico (ISIS).
El enorme artefacto de 10 toneladas fue lanzado contra una región en el este de Afganistán, cerca de Pakistán en donde hace algunos días hubo un combate entre EE. UU. e ISIS.

El presidente describió este ataque como una “misión exitosa” que fue dirigida especialmente a una zona de túneles y cuevas en donde los seguidores de ISIS solían estar.
“Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó… Lo que hago es autorizar a mis militares. Tenemos los mejores militares del mundo y han hecho su trabajo como siempre, así que les hemos dado una autorización total”, dijo Trump en medio de una conferencia de prensa.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este viernes, a través de su cuenta en Twitter, un video mostrando el despliegue de “la mamá de todas las bombas” contra un complejo de cuevas controladas por ISIS en el este de Afganistán. Sin duda, las imágenes son impactantes.
[Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán]
El video de 30 segundos en blanco y negro, se puede ver la bomba de 21.000 libras caer en un valle rodeado de un terreno montañoso. En pocos segundos, una mancha negra aparece en la parte superior de la pantalla, corriendo directamente hacia el valle, las autoridades dijeron que era más de una milla de ancho.