in

¡Impresionante! Así impactó “la mamá de todas las bombas” en Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el lanzamiento de MOAB (Massive Ordenance Air Blast bomb) coloquialmente llamado Mother Of  All Bombs: “la mamá de todas las bombas”, a Afganistán. La bomba más grande que existe (no nuclear) tenía como objetivo atacar a los miembros del Estados Islámico (ISIS).

[¿Cuál era el objetivo? Por primera vez en la historia EE. UU. lanza su gigantesca bomba de 10 toneladas]

El enorme artefacto de 10 toneladas fue lanzado contra una región en el este de Afganistán, cerca de Pakistán en donde hace algunos días hubo un combate entre EE. UU. e ISIS.

la mamá de las bombas
¡Impresionante! Así impactó “la mamá de todas las bombas” en Afganistán / Foto: Captura Youtube WFLA News Channel 8

El presidente describió este ataque como una “misión exitosa” que fue dirigida especialmente a una zona de túneles y cuevas en donde los seguidores de ISIS solían estar.

“Todo el mundo sabe exactamente lo que pasó… Lo que hago es autorizar a mis militares. Tenemos los mejores militares del mundo y han hecho su trabajo como siempre, así que les hemos dado una autorización total”, dijo Trump en medio de una conferencia de prensa.

la mamá de las bombas
¡Impresionante! Así impactó “la mamá de todas las bombas” en Afganistán / Foto: Captura Youtube WFLA News Channel 8

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó este viernes, a través de su cuenta en Twitter, un video mostrando el despliegue de “la mamá de todas las bombas” contra un complejo de cuevas controladas por ISIS en el este de Afganistán. Sin duda, las imágenes son impactantes.

[Trump se siente orgulloso de haber lanzado “la mamá de todas las bombas” a Afganistán]

El video de 30 segundos en blanco y negro, se puede ver la bomba de 21.000 libras caer en un valle rodeado de un terreno montañoso. En pocos segundos, una mancha negra aparece en la parte superior de la pantalla, corriendo directamente hacia el valle, las autoridades dijeron que era más de una milla de ancho.

Aquí el video:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Congreso

El Congreso da un paso que podría hacer que Kushner vaya a prisión

máquinas de votación

¡Huele a fraude! Revelan información sobre máquinas de votación que podría cambiarlo todo