in

Impresionantes imágenes de la erupción volcánica que causa alarma en Indonesia

Se encendió la alerta roja y miles de personas han tenido que evacuar debido a las explosiones del volcán.

Pasaron muchos años y el volcán monte Sinabung en la isla Indonesia de Sumatra no mostraba ninguna actividad hasta que en 2010 despertó. Desde entonces ha registrado peligrosas explosiones, como la erupción de este lunes 19 de febrero que llevó a activar la alerta roja.

 

Según reportes de expertos, las grandes columnas de ceniza alcanzaron una altura de más de cinco mil metros. Cientos de familias y pobladores que viven o trabajan en los alrededores del volcán tuvieron que desalojar de inmediato.

https://twitter.com/chematierra/status/965422221056462848

Varios videos y fotografías han recorrido la red mostrando la magnitud de la potente erupción. Uno de ellos muestra a estudiantes de una escuela cercana al volcán, siendo evacuados. Afortunadamente esta vez no se han reportado muertos ni heridos con en las erupciones pasadas en 2010, 2014 y 2016, que dejaron al menos 25 muertos.

La alerta también fue lanzada para que aeronaves evitaran sobrevolar la zona. De acuerdo con el jefe del Centro de Datos e Información el volcán lanzó ceniza, grava y roca acompañados por  nubes que se deslizan por la ladera hasta 4.9 km de distancia.

Indonesia tiene alrededor de 120 volcanes activos. Este volcán, el monte Sinabung, es uno de ellos ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hermano de Nikolas Cruz, tirador de Florida, aparece en Facebook con estas fotografías

Nuevos informes de Nikolas Cruz revelan que sufría de estos trastornos

escuela

Estudiante armado se dispara dentro de una escuela secundaria de Ohio