in

Impresionante: encuentran planeta con agua muy parecido a la Tierra

Existen altas probabilidades de que pueda reproducir la vida

La comunidad científica dio a conocer este miércoles uno de los descubrimientos más impresionantes de los últimos años: un planeta que se encuentra a 110 años luz de la Tierra, que contiene agua y que podría mantener las condiciones exactas para reproducir la vida.

Según señalan los expertos del University College London, este planeta sería el primero fuera del sistema solar que es potencialmente habitable, ya que no solo tiene agua sino que tiene una atmósfera y una temperatura adecuada.

“¡Un planetario primero! Los investigadores detectaron signos de vapor de agua en la atmósfera de un planeta lejano en la “zona habitable”, donde el agua líquida podría acumularse”, escribe la cuenta en Twitter de la NASA.

Este avance de reconocimiento de la “súper Tierra” ha abierto la posibilidad de encontrar nuevas formas de vida a 110 años luz. Se sabe que este planeta dobla el tamaño de la Tierra y tiene al menos ocho veces su masa, según reportó The Indepentent.

Tal como revela el reporte, el rango de temperatura también es beneficioso para habitar especies y al estar más cerca de su estrella (de lo que está la Tierra con el Sol), tiene los años más cortos ya que completa la órbita en treinta y tres días.

Los mismos científicos publicaron la imagen del planeta sobre cómo se vería y expusieron que fue visto por primera vez en el año 2015, gracias a los estudios de la nave espacial Kepler, de la NASA. Con herramientas más sofisticadas se pudieron traducir los datos del telescopio Hubble y ahora se ha creado un nuevo paradigma, aunque los investigadores aseguran que deben existir al menos otros 4,000 planetas con las mismas características que no han sido descubiertos aún.

“Es el único planeta fuera de nuestro sistema solar que sabemos que tiene la temperatura correcta, una atmósfera y agua”, señalóAngelos Tsiaras, uno de los científicos implicados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

anciano

Ver para creer. Hombre se disfrazó de anciano para burlar control migratorio y volar a EE.UU.

Bolton

Revelan la verdadera razón por la cual Donald Trump despidió a John Bolton