El mundo sigue consternado tras el terrible accidente aéreo en el que murieron al menos 70 personas, la mayoría de ellos jugadores brasileños del equipo Chapecoense Real.
La noche del miércoles, miles de personas llegaron a rendir homenaje a las víctimas, en el estadio de Colombia donde se jugaría la final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense Real y el Atlético Nacional.
Que lo escuchen
En todo el continente
Siempre recordaremos
Campeon al Chapecoense #ForçaChape pic.twitter.com/WANMGZOPBe— Futebol Bastidores (@f_bastidores) December 1, 2016
Para honrar su memoria, la Copa se le dio al equipo en homenaje póstumo. Otros jugadores del equipo, que no eran titulares y que no viajaron en el avión siniestrado, caminaron tomados de la mano por la cancha, evidentemente consternados y sin todavía creer porqué ocurrió la tragedia.
The 11 surviving members of Chapecoense walk together at last night’s mass wake. #ForçaChape
— Football Funnys (@FootballFunnys) December 1, 2016
Todos querían estar en este merecido homenaje. Hubo lágrimas, aplausos, oraciones, cantos, abrazos y palabras de aliento para amortiguar el dolor de la pérdida de todas esas personas. Entre ellos jóvenes que tenían un futuro prometedor.
50 mil adentro y 30 mil afuera #AtanasioGirardot pic.twitter.com/KQuYIpjBgJ
— Marcela Caicedo (@munecamarce) December 1, 2016
Algunos con un nudo en la garganta, y otros que no pudieron contener el llanto, al unísono cantaban “no te olvidaremos, esa copa se va al cielo”.
Esa copa se va al cielo! #Chapecoense pic.twitter.com/9GWhXsijh7
— Ronald Lozada L. (@Ronald_Lozada) December 1, 2016